sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Conocimiento destina 300.000 euros en formación TIC

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, publica este jueves, 15 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria 2021 de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, elaboradas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. Con esta actuación, el área de Conocimiento destina 300.000 euros para impulsar la formación de las Tecnologías de la Información y Comunicación de las personas que viven en Canarias.

- Publicidad -

Las circunstancias actuales, consecuencia de la aparición de una pandemia global causada por la COVID-19, ha hecho que todos los sectores de la sociedad que van desde las empresas, las administraciones y los particulares hayan tenido que adaptarse a una nueva situación desconocida hasta entonces. Así la rápida implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la sociedad de la información en estos meses ha permitido de alguna forma paliar los graves daños que está causando la pandemia. Este esfuerzo de adaptación y transformación ha de complementarse con un esfuerzo equivalente en la mejora del conocimiento por parte de la población en general, en aquellas competencias necesarias para poder desenvolverse y usar con soltura dichas herramientas digitales.

Las actuaciones que se subvencionan son las destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, consistentes en actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación. La intensidad de las ayudas es de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 30.000 euros.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias