miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Conocimiento facilita la generación de proyectos de innovación social en Canarias

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, valora esta actuación como “un importante avance y de carácter novedoso también a nivel nacional y europeo”.

- Publicidad -

Este programa específico de subvenciones busca fomentar y facilitar la generación de nuevos proyectos sociales innovadores para acompañarlos en su consolidación y crecimiento.

El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras que regirán las convocatorias de subvenciones públicas a proyectos de innovación social, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras orientadas a la resolución de problemas sociales y actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquellas empresas, profesionales de actividad autónoma o entidades de la Economía Social, la intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, y en breve plazo de tiempo se darán a conocer los límites mínimos y máximos de la subvención a conceder, una vez se convoque la convocatoria.

El diseño de esta convocatoria está en línea con la Estrategia Europa 2020, que apunta a la innovación social como una palanca de acción prioritaria para alcanzar los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Asimismo, esta línea de ayudas se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su Agenda 2030, persiguiendo la mejora de la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Las presentes ayudas están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para el periodo 2020-2022.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias