jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Consulting Cannabis Canarias apuesta por la diversificación de la economía

¿A qué se dedica exactamente esta consultora?

Cuando hablamos de la consultora, hablamos de posicionar en Canarias las empresas estratégicas del sector del cáñamo industrial y el cannabis medicinal más importantes a nivel internacional. Hablamos desarrollar un ecosistema de profesionales que estén centrados en crear un producto de alto valor añadido y sostenible.

Canarias es uno de los puntos estratégicos más importantes del mundo para poder realizar este tipo de proyectos e investigaciones dada sus condiciones climáticas inigualables y sus potentes ventajas fiscales. El REF favorece a todas las empresas de este sector que quieran posicionarse en las islas.

Gracias a la dilatada experiencia personal en la investigación de este tipo de cultivos, decidí emprender hace ya varios años en ese sector inspirado por nuestro archipiélago y sus bondades, queriendo atraer a las grandes multinacionales a Canarias, y exportar talento, innovación y personal cualificado formado en nuestra tierra.

He de aclarar que el cultivo de cáñamo esta regulado en nuestro país desde el año 1999. Cultivos que entran dentro de la norma, y pueden establecerse en Canarias con sus particularidades.

Sabiendo que ya se encuentra regulado y fiscalizado en múltiples países del entorno europeo además de en Estados Unidos o Canadá y amparados por una visión internacional, en nuestra Consultoría realizamos una labor de posicionamiento y publicidad en estos países enfocada a mostrar las enormes ventajas comparativas del archipiélago. Destacando, entre otras cosas, que la fuerte dependencia energética para el desarrollo de los proyectos de cultivo se diluye en Canarias al contar con un fotoperiodo estable de 18 horas. O que gracias a la Zona ZEC podrán constituir una filial de su empresa en las islas y tributar al 4% en el impuesto de Sociedades. Con ello hemos conseguido atraer a varias de las grandes industrias, farmacéuticas y productores, pilares fundamentales del sector.

¿Qué encuentran los clientes que acuden a esta consultora?

Podríamos decir que se trata de un proyecto `llave en mano ́. Es un servicio integral que incluye un asesoramiento técnico específico, desarrollo del plan de viabilidad económica. Tramitamos licencias de cultivo, altas y permisos ante los organismos competentes, nos encargamos del componente legal y laboral. Desarrollamos un leguaje de comunicación fluido con nuestros clientes. Sumado a esto, incluimos la formación de los trabajadores y el seguimiento del proyecto con evaluaciones periódicas.

También estamos avanzando en una nueva herramienta digital. Una plataforma de conexión con los distintos agentes implicados de la industria que facilite la comunicación y permita que nuestros clientes puedan mostrar sus productos en los potenciales países de destino.

Estamos dispuestos a que puedan encontrar en nosotros una solución a todas esas dudas e inquietudes que genera esta nueva industria que avanza a pasos agigantados.

Nuestro equipo esta formado por profesionales con una dilatada experiencia en el sector como abogados, economistas, ingenieros agrónomos, arquitectas y como pieza fundamental un corazón humano y un espíritu de sacrificio.

En resumen, nos encargamos de ejecutar proyectos de cultivo de cáñamo, para la obtención de fibras y semillas cuya inversión inicial es similar a la de un cultivo de tomate. Ademas trabajamos en proyectos de plantas medicinales, como el cannabis, destinadas exclusivamente a industria farmacéutica con una inversión mínima de tres millones de euros.

¿Confía Consulting en que este puede llegar a convertirse en un sector pionero y que diversifique la economía en Canarias?

Hablar de cultivos en Canarias es hablar de su gente y de su historia pues a día de hoy sabemos que los reyes de Francia como Luis XIV o impecables poetas del Reino Unido como Shakespeare u Oscar Wilde se inspiraron con los caldos canarios, la vid nacida del Volcán. Las islas Afortunadas fuimos en su día proveedoras de tomate y tabaco, de una Europa exhausta por la guerra. Como también abastecimos de cochinilla a los talleres y fabricas de textil del mundo entero.

Creo que cuando Sir Alfred Lewis Jhones en 1867, respiró del salitre y del viento Alísio y vio en estas islas una oportunidad para el cultivo y exportación de plátano sintió lo mismo que nosotros ahora. Ilusión y compromiso por nuestra tierra.

Así que siempre que se haga con sentido común y buena letra, esta podrá ser una de las opciones de diversificación de nuestra economía que pueda involucrar tanto al sector primario como al sector secundario de la transformación, elevando a Canarias nuevamente al rango que se merece.

Por todo lo anterior solo puedo decir que el producto canario tiene categoría de monumento. Y que es momento de volver a creer en Canarias.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias