miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Cristo Hernández: “La construcción industrializada es el gran salto de calidad en el sector”

En Prefabricados Teide apuestan por la prefabricación con hormigón. ¿Qué ventajas ofrece este material para los nuevos modelos de viviendas?

El hormigón aporta muchísimas ventajas como elemento básico en la construcción desde hace muchos años; calidad, resistencia, estabilidad al fuego y a la intemperie, pero sí debemos destacar una característica como principal, es su durabilidad.

La rapidez y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales en la actualidad en la construcción de viviendas. ¿Demanda el potencial cliente en Canarias ambas características?

La rapidez y la sostenibilidad son características demandadas por todo tipo de clientes cuando hablamos de inversión en inmuebles, sean particulares o empresariales. En Canarias el cliente no está al margen de este deseo, pero ahora se empieza a ver con mucha más claridad otras ventajas relacionadas con la sostenibilidad y calidad energética de la construcción. También se valora la ausencia de desviaciones en el presupuesto y en el plazo de entrega, dos características que garantizamos con la construcción industrializada.

Incidiendo en su apuesta por las viviendas de hormigón prefabricadas, ¿cuándo percibieron este nicho de mercado como potencial?

Es una idea que venimos trabajando hace mucho tiempo, somos pioneros en la construcción industrializada desde hace años para todo tipo de edificaciones. Estamos convencidos de que gran parte del futuro de la construcción pasa por industrializarla para optimizar los recursos, es una evolución hacia un proceso más sostenible en reducción de materias primas y de costes. El resultado es un producto más competitivo y de alta calidad.

Las viviendas prefabricadas, que es un nicho de mercado con una implantación lenta porque estamos en el momento exacto en el que el consumidor está asumiendo esos valores sostenibles, algo que años atrás era impensable por la gran oferta del mercado del boom inmobiliario. Ahora falta mano de obra especializada, faltan empresas que transmitan credibilidad al cliente, todo esto hace que los clientes vengan en busca de tranquilidad y garantía, algo que en Prefabricados Teide sienten desde el primer contacto con nosotros.

Asimismo, ¿son buenas las previsiones para este nuevo mercado?

Evidentemente estamos en una época de mucha incertidumbre, la guerra, la inflación, las materias primas y sus costes, todo hace que las decisiones de los clientes se ralenticen, es normal, una vivienda es una inversión para toda la vida y hay que tomarla con paso firme. Pero nuestras previsiones para este nuevo mercado cuentan con cimientos muy sólidos. En poco tiempo se confirmará como el gran paso estratégico del sector el cambio de la construcción tradicional a la construcción industrializada. Nosotros tenemos la responsabilidad como empresa pionera en esta actividad de llevar a cabo esta transformación, lograr que la construcción sea totalmente industrializada, garantizando puestos de trabajo donde el personal pueda mejorar su conciliación laboral para poder ejercer la profesión durante muchos años. sin el desgaste físico que hoy por hoy requiere la construcción tradicional, incluso hacer ésta una profesión más inclusiva. En todo esto creemos y trabajamos día a día para conseguirlo, no es fácil porque todo cambio requiere mucha dedicación, trabajo e inversión, pero estamos convencidos de que no hay otro camino y seguiremos apostando firmemente hasta hacerlo una realidad.

Además, en el desarrollo de su actividad están implicados en la preservación del medioambiente y el cumplimiento de los ODS, ¿no es así?

Así es, dentro de todo este cambio que comentamos tenemos una estrategia dirigida al cumplimiento de los ODS con los que implica una mayor atención al impacto medioambiental, social y económico de la actividad. Es una grandísima apuesta con nuestras viviendas prefabricadas, no sólo porque son viviendas de km 0 -con la mínima huella de carbono- sino que logramos viviendas sostenibles y con calificación energética lo que significan viviendas que consuman menos recursos naturales y de esa manera sean más respetuosas con el entorno.

Una nueva andadura y todo un futuro por delante porque, sin duda alguna, estamos ante los modelos de construcción del futuro. En este sentido, ¿cómo plantean la llegada de los próximos meses?

Son meses de gran incertidumbre, pero dejando eso al margen, estamos muy ilusionados con todos los proyectos que tenemos encima de la mesa y trabajando ya muy duro con la fabricación de las múltiples viviendas que ya los clientes han apostado por ellas. Ya estamos fabricando los primeros modelos de Teide Modular, nuestra marca de viviendas modulares de Prefabricados Teide. Estamos convencidos de que la satisfacción de los clientes hará romper la creencia de que una vivienda prefabricada es una vivienda de menos valor o menos calidad que las tradicionales, será un puntode inflexión en el sector y el inicio de un cambio necesario, un salto de calidad en todos los sentidos.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias