lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Danza para hablar de tabúes como el SIDA y VIH

El Espacio La Granja acoge este domingo 23 la nueva versión de una pieza de danza creada hace 20 años por Mikel Aristegui y Marcela San Pedro para dar visibilidad a la lucha contra el Sida, en pleno auge de esta enfermedad. ‘Sin Título 97/17’ es, según sus creadores, ‘una declaración de amor’ y una forma de hablar de cosas que todavía son ‘tabú’ en nuestra sociedad. Al término del espectáculo, se ofrecerá un testimonio personal a cargo de Alex Magallán. Vinculado a esta pieza, Aristegui impartirá el sábado 19, un taller formativo gratuito.

- Publicidad -

‘Sin Título 97/17’, que ha sido reprogramado en este escenario tras su cancelación el pasado mes de diciembre por el agravamiento de la crisis sanitaria, es una pieza de Sil Producciones que llega a Canarias en el marco del programa ‘Circula! Tren de creación y formación en danza’, promovido, entre otras asociaciones estatales, por la canaria Pie de Base. El espectáculo original nació en 1997, como respuesta del citado dúo de bailarines a un encargo de la asociación de lucha contra el Sida. Veinte años después, Aristegui decide reinterpretar la pieza, adaptándola a los nuevos tiempos, en los que esta enfermedad sigue afectando a millones de personas en el mundo pero de una manera completamente diferente.

Hace 20 años hablar de Sida era hablar de muerte, alto que afortunadamente hoy en día no sucede. Por eso la pieza habla de vida y de cómo continuar con ánimo positivo. “El horizonte se ha abierto”, afirman los bailarines, para quienes “hoy en día, felizmente, la situación ha cambiado, y hablar de Sida tiene que ver con buscar la manera de vivir una vida normal. En cómo vivir con el virus, de manera un tanto distinta , pero no tanto, que la vida de cualquier otra persona. Es por lo menos una de nuestras preguntas”.

Ambos bailarines ponen se arte, sus movimientos y su cuerpo al servicio de un mensaje que pretende calar en el público actual. Un mensaje que se expresa a través del movimiento: “escoger el camino de la danza es equivalente a elegir expresarse en un idioma sin palabras, a quedarse para siempre pegados a nuestros cuerpos, inseparables de la belleza, fuerza y fragilidad de lo humano”.

Las entradas se encuentran disponibles en la web del Espacio La Granja al precio de 10 euros.

De otra parte, aprovechando la presencia de Mikel Aristegui en Tenerife, el Espacio La Granja ha organizado un Taller Formativo gratuito para público interesado en el movimiento como forma de comunicación. Este workshop con el bailarín se celebrará el sábado 22, de 10 a 13 horas, con un total de 15 plazas. Quienes estén interesados en asistir deben enviar su solicitud a asociacionpdb@gmail.com.

Durante el taller se utilizarán situaciones concretas para trabajar la empatía, el apoyo físico, el apoyo moral, los planes de un futuro incierto, el contacto, la composición a través de la improvisación y alguna otra situación escénica de las que hemos trabajado para la creación de esta pieza.

Más noticias

Espacio La Granja

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias