01/05/2024

David García: “Nuestra intención en los próximos meses y años es seguir creciendo en Canarias”
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¿Cuáles han sido las principales apuestas del Hospital Parque en estos últimos tiempos?

Fundamentalmente, después de la pandemia el objetivo del hospital era el de consolidar nuevamente la actividad, retomando los niveles previos a la pandemia. En general, eso lo hemos conseguido. Hubo determinados campos en los que costó bastante más retomar estos niveles previos, porque la sociedad sentía cierto temor a estar dentro de un hospital, pero ya van tres años de aquella situación y parece que los niveles se han estabilizado.

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A parte de esta primera estrategia de retomar la actividad y sus niveles, estamos apostando por dar servicios de alto valor. Así, hemos abierto la unidad de hemodinámica, estamos trabajando en el intervencionismo radiológico y también, en las próximas fechas, prestaremos servicios que hasta ahora no teníamos y que aportan un alto valor al hospital como, por ejemplo, el FibroScan -el análisis elastrográfico del hígado- .

En general, la estrategia es la de dotar al hospital de prestaciones diferenciales, que completen una cartera de servicios cada vez más amplia.

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Por otra parte, están a la vanguardia de la Medicina Estética, han incorporado las últimas técnicas en los tratamientos faciales y corporales más demandados…

Sí. La medicina estética para nosotros es un servicio más, un servicio que en el último año hemos desarrollado de forma potente con la incorporación de nuevos profesionales y equipos que han aportado un valor añadido al servicio, tanto en la propia medicina estética como en la cirugía derivada de la medicina estética, que es la cirugía plástica. Es una modalidad que ha venido también a completar esa cartera de servicios que decía al principio, puesto que la medicina estética, aunque la habíamos tenido en ejercicios anteriores, llevábamos ya algún tiempo sin poderla desarrollar.

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¿Han apostado por iniciativas innovadoras en pro de una mejor atención al paciente?

Sí. De hecho, ya hemos comenzado con el proyecto de incorporación de un sistema de gestión de la calidad, que tendrá que acabar en este año 2023 con la acreditación de en principio dos sellos, una acreditación ISO y una acreditación UNE de Seguridad del Paciente. Además, hemos iniciado diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la satisfacción del usuario, tanto desde el punto de vista estructural, con una serie de reformas que vamos a acometer dentro del hospital y que van a permitir una mejor experiencia para el usuario, como desde el punto de vista de prestaciones. Por ejemplo, los pacientes hospitalizados tendrán la posibilidad de disponer de menús en el caso de dietas o de realizar peticiones a la carta, así como sistemas de entretenimiento que de alguna manera mejoren la experiencia de usuario del paciente.

Usted, como Director Gerente de Hospital Parque, ¿de qué se siente más orgulloso?

Fundamentalmente, del crecimiento experimentado en los últimos años, en los últimos 6-7 años, que no es más que el reflejo de la confianza que han depositado en nosotros nuestros pacientes. Hemos sido capaces de, en primera instancia, captarlos, para después fidelizarlos y que vean en Parque un referente de la sanidad privada en Tenerife, motivados, principalmente, por lo que es el hospital en sí, pero también por los profesionales que lo conforman.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo que se marca Hospital Parque?

A largo plazo, seguiremos trabajando en esa línea de diferenciación, apostando por prestaciones diferenciales y de alto valor añadido, que van aparejadas a una inversión tecnológica importante. Para este 2023, además, abordamos una serie de obras que nos van a permitir afrontar un salto cualitativo en el Hospital, con nuevos servicios de urgencias, nuevos servicios de UVI, un nuevo quirófano y seguiremos apostando por la satisfacción del usuario.

Y, finalmente, seguiremos trabajando en salir a otros territorios. Parque Canarias ya dispone de un hospital en Fuerteventura y dos centros médicos en Arrecife de Lanzarote y Corralejo. Nuestra intención en los próximos meses y años es seguir creciendo en Canarias y disponer de nuevos centros en las islas.

Concretamente, ¿a dónde se dirigen los esfuerzos de expansión?

En primer lugar, nos interesa seguir creciendo en los sitios en los que ya estamos, tanto en Tenerife como en Fuerteventura. Entendemos como eje estratégico la necesidad de disponer de centros satélites que hagan que nuestras prestaciones lleguen a todas las áreas de las islas y no solo a la metropolitana. Norte o sur de la isla de Tenerife o norte de la isla de Fuerteventura son zonas que para nosotros pueden ser estratégicas.

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