lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Diario de la peregrinación: etapa 13. La Virgen de Abona llega a Las Eras

Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, continuará su cuarta peregrinación este miércoles hasta Icor y el jueves a El Bueno

Varios centenares de peregrinos y peregrinas acompañaron a la Virgen de Abona, coincidiendo este año en el 300 aniversario de su aparición, junto a los representantes del Gobierno de Arico y del pleno en su camino desde El Porís de Abona hasta Las Eras, terminando su itinerario por la costa. Asimismo, en la peregrinación estuvieron presente el alcalde de Fasnia, Luis Javier González Delgado y miembros de su gobierno.

La IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona partió de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima acompañada por la gran devoción y el entusiasmo de los asistentes al camino. A su llegada a Las Eras, fue recibida por el gran fervor de los vecinos y vecinas y una representación de la Cruz de Cristo. Posteriormente, se trasladaron a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde se celebró la Santa Misa en honor a la virgen. Al término de esta, se ofreció un ágape a los peregrinos.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, agradeció “el trabajo de cooperación realizado por los compañeros del Ayuntamiento de Fasnia y a su alcalde Luis Javier González Delgado, a las comisiones de fiestas y colectivos vecinales de El Porís de Abona y Las Eras y a las diferentes áreas del consistorio por conseguir que el tramo hacia el barrio haya sido un completo éxito”.

Por otro lado, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, quiso agradecer “la implicación de los vecinos y vecinas de El Porís de Abona y Las Eras y del Ayuntamiento de Fasnia, ya que han estado en constante comunicación con el área de Fiestas del consistorio”.

El itinerario para este miércoles 31 de agosto en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona volverá a las medianías. Partirá desde Las Eras hasta Icor donde se encontrará con San Lucas. El jueves 1 de septiembre se dirigirá a El Bueno donde se reencontrará con San Pancracio.

En todos los tramos, la despedida de la imagen peregrina se realizará a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

Dispositivo de seguridad durante la IV Peregrinación y actos deportivos en las Fiestas Lustrales

El concejal de Seguridad y Deportes, Andrés Martínez, señaló el “gran esfuerzo en seguridad tanto de la Policía Local de nuestro municipio y la Asociación de Protección y Emergencias de Tamadaya que está siendo fundamental para el exitoso transcurso de la peregrinación”. “Todas las personas, colectivos, vecinos y vecinas que están acudiendo a la peregrinación a cada uno de los tramos están cumpliendo con las normas de seguridad a rajatabla”, añadió.

Sobre el plan de seguridad y autoprotección para la peregrinación, el concejal señaló que “está siendo bastante amplio y complejo porque, sobre todo, en las medianías hay vías insulares que no son de competencia municipal. Hemos tenido que reunirnos muchas veces con los responsables de carreteras del Cabildo de Tenerife para que nos permitiese que la peregrinación pasara por esas vías, nos hemos adoptado a la normativa que nos ha trasladado y finalmente se ha podido hacer”. “En la peregrinación, contamos en cada tramo con seis personas de Protección Civil y de cuatro a seis miembros de la Policía Local. También, estuvieron presente en la XXX Antorcha y que se irán sumando a los distintos actos culturales, religiosos y deportivos de las Fiestas Lustrales en las próximas semanas. Asimismo, todas las áreas del consistorio han hecho y están trabajando transversalmente para el buen funcionamiento de las fiestas”, apuntó Martínez.

En la parcela deportiva, el edil remarcó que “se ha organizado el partido benéfico de veteranos con el CD Tenerife y una pequeña selección de jugadores del municipio en el campo de Arico Nuevo este 10 de septiembre a partir de las 11:30h. Y el 18, el día de la Subida, se realizará una luchada en honor a la patrona con combinados de Tenerife, a las 17:00h., en La Punta de Abona”. Por último, añadió que en las próximas fechas se celebrará otros eventos deportivos en el municipio como la 9ª edición del Trail La Sabinita este 10 de septiembre y la XXI Travesía a nado El Porís-La Punta el 24 de septiembre.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias