lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Dorada Especial renueva su imagen, poniendo en valor la calidad y la sostenibilidad

Dorada Especial renueva su imagen con una apuesta por poner en valor la calidad de sus cervezas como referentes en el sector premium local, además de dar un paso más en el compromiso con el medio ambiente, a través de la incorporación de materiales sostenibles en sus embalajes.

El cambio de imagen se hace extensivo a los formatos de lata y botella de 33 y 25 centilitros de sus tres variedades, Original, Negra y Roja. Precisamente, esta última, manteniendo su receta, cambiará también su denominación y pasará a llamarse Dorada Especial Tostada con el fin de resaltar la incorporación en esta variedad de mayor extracto que le da su color rojizo y, al mismo tiempo, mayor aroma y sabor a malta.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.506.0_es.html#goog_820038092 

La nueva imagen de Dorada Especial pretende mejorar las credenciales de calidad de la marca, aportando en el etiquetado información sobre las principales señas de identidad de cada una de las variedades. A su vez, incide en la selección de ingredientes naturales, así como el proceso de extramaduración que se aplica en su elaboración, un 50% más largo respecto al de la producción de una lager. Un aspecto con el que se quiere promover la cultura cervecera.

Estas características de Dorada Especial han sido a su vez las que le han llevado a obtener reconocimientos internacionales de primer nivel, como los conseguidos en la World Beer Awards 2021, en donde Dorada Especial Original obtuvo el oro; Dorada Especial Negra, plata, y Dorada Especial Roja fue elegida como la mejor del país de su categoría.

Dichos premios hacen que las marcas de Dorada Especial hayan conseguido seis premios en World Beer Awards, nueve medallas del Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection y tres premios del International Taste & Quality Institute.

Otro de los aspectos más cuidados en el lanzamiento de la nueva imagen ha sido la utilización de materiales sostenibles que va asociado a la distribución de los envases. En este caso, se ha optado por agrupadores de cartón proveniente de bosques sostenibles y que cuenta con la Certificación PEFC. Dicha acreditación es una de las más extendidas en el mundo para verificar la sostenibilidad de la gestión forestal por parte de propietarios de explotaciones y de las fábricas que intervienen en la obtención y transformación de recursos procedentes de los bosques.

El cambio de imagen de la familia Dorada Especial se suma al proceso iniciado por Compañía Cervecera de Canarias en 2020 y que pretende hacerse extensivo a todas sus marcas, en el que la reducción del impacto medioambiental, a través del uso de materiales reciclables y reciclados, juega un papel fundamental.

Estas acciones se suman a otras que la entidad ya viene desarrollando, como la apuesta por los formatos retornables, que representan el 56% de las ventas, por encima del 44,5% de la media nacional, así como el reciclaje del 70% de los envases de vidrio no retornables, que concentran el 16% del producto.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza DoradaTropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias