miércoles, febrero 8, 2023
.spot_img

También te puede interesar

“Dreamland es una oportunidad para Canarias”

Javier Tendero, profesor de cine y televisión en Newport Media Films, defiende la idoneidad del proyecto para las Islas y asegura que “la gente siente ilusión cuando conoce el proyecto”

El proyecto Dreamland Studios, es un espacio multidisciplinar, que contará con profesores que tengan una amplia trayectoria en el sector audiovisual, para formar, cualificar y dotar de titulación homologada a los alumnos de la Escuela de Formación de Dreamland.

Javier Tendero, profesor de cine y televisión en Newport Media Films, defiende la idoneidad de este hub audiovisual y tecnológico en la isla de Fuerteventura, que asegura, “se trata de una oportunidad histórica para Canarias».

Tendero lleva varios años trabajando en el proyecto Dreamland para hacer realidad esta iniciativa que surge «por la necesidad que se veía, clara, de infraestructuras de rodaje en las Islas. Cuando llegaba la hora de rodar interiores no había infraestructuras, ni tampoco existía la posibilidad de realizar la postproducción de las películas, simplemente las productoras llegaban a Canarias atraídas por los incentivos fiscales, rodaban y se marchaban a otros países. Ahora, con Dreamland, podrán realizar el proceso de producción completo en las islas con las más avanzadas herramientas e infraestructuras y generando un impacto económico en todo el territorio”.

El pasado año se invirtieron más de 200 millones de euros en rodajes solo en la isla de Gran Canaria. “Por eso es importante contar con personas formadas en Canarias para dar soporte a todas estas producciones audiovisuales y cinematográficas. Toda persona que quiera dedicarse al mundo audiovisual podrá estudiar dirección, producción, montaje, cámara, creación de contenidos digitales… Será histórico para Fuerteventura y para Canarias».

«La gente siente ilusión cuando conoce el proyecto»

«Dreamland será el centro puntero el centro a nivel europeo de generación de contenidos audiovisuales», asegura el profesor, recalcando que «a nivel tecnológico y de infraestructuras no hay un estudio parecido en Europa». Además de destacar que Dreamland contará con el plató cinematográfico más grande de Europa, con 6.000 metros cuadrados, y el resto de platós que conforman la parte cinematográfica, Tendero enfatiza en la parte dedicada a la tecnología.

“El Centro de ocio tecnológico, que es visitable, permitirá vivir experiencias de realidad aumentada y virtual, además de los videojuegos y contenidos que hayan generado los alumnos de Dreamland en su periodo de preparación. Es decir, los visitantes los van a testear y aquellas que sean del agrado de los visitantes, finalmente serán comercializadas y exportadas a nivel internacional. Esto situará a Canarias a la vanguardia del ocio audiovisual y tecnológico”.

El profesor explica el uso del Museo del Futuro y del Anfiteatro Multidisciplinar. “ Esta es una de las partes que me gustan especialmente

porque está relacionado con la formación de los jóvenes. En el Museo se mostrarán todos los procesos de desarrollo de los productos de realidad aumentada o virtual que ha probado el visitante, además de la creación de prototipos. Muy cerca nos toparemos en este recorrido por Dreamland con el Anfiteatro, que cuenta con 800 plazas, que servirá para hacer las

presentaciones de las películas que se rueden en Dreamland, para organizar festivales de cine, presentaciones de productos…imaginemos que Apple quiere presentar uno de sus productos, podría hacerlo aquí. Y es que este Anfiteatro cuenta con una caja holográfica que permitirá presentar el producto moviéndolo, mostrándolo por todos sus lados y con todas sus características. Incluso, se podría hacer un concierto con imágenes holográficas”.

Javier Tendero, señala que esta oportunidad histórica para Fuerteventura y que «la gente siente ilusión cuando conoce el proyecto, especialmente porque dibuja un futuro para sus hijos que no se ve limitado únicamente a la hostelería o al funcionariado».

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias