miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Abama Resort Tenerife, vencedor absoluto de la clase ORC-3 del Trofeo de Cruceros Armada Española 

El barco patroneado por el regatista Lucio Pérez Aranaz (RCN de Tenerife) se llevó la primera posición del podio, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron, respectivamente, el “Muyay” de Domingo Negrín, (RCN de Arrecife) y el “Felipeva VI” de Felipe del Rosario (RCN de Gran Canaria)

Abama Resort Tenerife, un velero modelo X-37 de más de once metros de eslora, ha resultado vencedor absoluto de la clase ORC-3 del XIII Trofeo de Cruceros de la Armada Española, competición que tuvo lugar el fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Mando Naval de Canarias junto con el Real Club Náutico de Gran Canaria.

En total participaron 31 barcos divididos en tres clases, ORC 0 – 3 con 7 barcos, ORC 4 – 5 con 10 barcos, y ORC E con 14.  

La embarcación capitaneada por Lucio Pérez Aranaz no dio tregua y obtuvo la primera posición en su categoría tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, alzándose en con el Trofeo de Cruceros de la Armada Española al sumar 3 puntos, mientras que el Muyay y el Felipeva VI, que quedaron respectivamente situados en segunda y tercera posición, empataron a 9 puntos.

La tripulación estuvo formada por 9 integrantes, un equipo que cuenta con una marcada experiencia y conocimiento de la regata por su participación en ediciones precedentes. En concreto, Javier Padrón al “timón”, Óliver Bravo a cargo de la táctica, Lucio Pérez Aranaz como patrón y “trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez como “trimmer de génova y spinnaker”, Francisco Helenio Hoyos al “palo”, Alejandro Pérez al “piano”, Cristina Martínez como “libero” y Pedro Escuder de “proa”. 

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase Crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación, cada vez mayor, de embarcaciones de otras islas del Archipiélago, como es el caso del Abama Resort Tenerife.

Abama Resort Tenerife viene de triunfar en la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España 2022, en Tenerife, donde obtuvo la primera clasificación en su categoría, y espera llegar al podio también el próximo fin de semana en el XXXII Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros, también en Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo obtener también el II Trofeo Canarias, que se otorga al velero que obtiene la mejor posición en ambas competiciones.

Lucio Pérez Aranaz, patrón del Abama Resort Tenerife, subraya que “estamos realmente muy orgullosos con los dos triunfos obtenidos en Tenerife y Gran Canaria y nuestro objetivo es seguir cosechando éxitos con el patrocinio de la marca destino”.

Como destino, Abama Resort Tenerife cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de la isla y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de Tenerife, conformando un destino que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tennis), que ofrece una gastronomía de altura con establecimientos con estrellas Michelin y diversidad de ocio a todos los niveles. En su propuesta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, y también su exclusiva oferta residencial, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias