lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

El Ayuntamiento retoma la celebración de la Noche de Reyes con mercadillos y música en directo

La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha presentado esta mañana la amplia agenda de eventos organizados por el Consistorio para celebrar la víspera del Día de Reyes en la zona de Triana el próximo jueves 5 de enero.

Además de las actuaciones musicales nocturnas, el entorno acogerá el tradicional mercadillo navideño, que se desarrollará desde las 20:00 hasta las 2:30 horas en la Plaza Stagno. Esta feria, promovida por las áreas de Distrito Centro y de Desarrollo Local, tendrá una veintena de stands que ofertarán todo tipo de productos artesanales. 

Mari Carmen Reyes animó a la ciudadanía a “acercarse a la zona de Triana la noche del 5 de enero, donde podrán disfrutar de una amplia oferta musical, gastronómica, comercial y de ocio” y puso en valor la “recuperación de la celebración de esta Noche de Reyes, uno de los eventos más multitudinarios y populares de la ciudad, tras dos años de parón a causa de la pandemia provocada por el Covid-19”. 

La noche estará amenizada con tres zonas de conciertos simultáneos situadas en San Bernardo, la Alameda de Colón y la Plaza Stagno. Los horarios para los conciertos de estas tres áreas son desde las 21:00 horas del jueves hasta las 2:00 del viernes. 

Los grupos que actuarán en estos escenarios son los siguientes: Los Hombres de Cynthia, Señor Natilla y Los 600 en San Bernardo; La Family Sound Band, Kilombo Improvisado y Arístides Moreno y la 101 Brass Band en la Alameda de Colón; y Coro Góspel Amigos de Cristo y Los Dandis del Swing en la Plaza Stagno. 

El otro gran espectáculo musical de esta Noche de Reyes es el tradicional concierto de Non Trubada en el parque de San Telmo, organizado por el Cabildo de Gran Canaria. La actuación comenzará a las 21:00 horas del jueves junto a las carpas del mercado de artesanía que organiza la Corporación Insular y al tradicional mercadillo de castañas y golosinas navideño del Ayuntamiento capitalino.  

Finalmente, son 53 las barras autorizadas a instalarse la noche del 5 de enero frente a los locales de restauración habituales de Triana. La Concejalía de Distrito ha autorizado la apertura de estas barras entre las 19:00 del jueves y las 3:00 de la madrugada del viernes. Por ello, los locales con terraza de la zona Triana recogerán las mesas y sillas a las 18:00 horas del jueves para dar tiempo al montaje de las barras.

Para contribuir a informar a los ciudadanos sobre las actividades de este evento, la Concejalía del Distrito Centro ha repartido 6.000 octavillas para buzoneo y colocación en coches con la información del dispositivo de cierre de vías y desalojo de calles, y ha estado en coordinación permanente con las asociaciones comerciales del entorno. 

Recepción a los Reyes Magos en el Distrito Centro 

Reyes también expuso las actividades programadas por la Concejalía de Distrito Centro para festejar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la capital. En este sentido, se celebrará el miércoles 4 de enero un evento infantil en el Parque del Estadio Insular. 

“El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños disfruten al máximo de estas fechas, con la ilusión y la magia que traen los Reyes Magos cada año a nuestra capital, acercándoles a los pajes de Sus Majestades para que les puedan hacer llegar sus misivas, y promoviendo actividades infantiles para el disfrute de toda la familia”, expuso la concejala.

A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la obra musical infantil ‘Los cuentos de la niñera mágica’. Posteriormente, llegarán los pajes reales con sus buzones para que los niños y niñas puedan entregar sus cartas con sus deseos para los Reyes. 

Para facilitar la movilidad de los menores desde los distintos barrios del Distrito Centro, se pondrá a disposición de los vecinos guaguas para trasladar al Parque del Estadio Insular a los asistentes. Los vehículos se programarán según las inscripciones, siendo las salidas inicialmente a las 16:00 horas. 

Todas aquellas personas interesadas deberán enviar un email a la dirección bnaranjp@laspalmasgc.es, indicando el barrio de residencia y el número de menores y acompañantes que asistirán al evento.  

Esta iniciativa se realiza en coordinación con la Fundación Farrah, la Asociación Tarahales Reacciona, y las asociaciones de vecinos Arauz (San Francisco), La Apolinaria, Cofiris (Risco de San Nicolás), Xácara (Casablanca III) y La Paterna. 

El día 5 de enero, los pajes reales visitarán, con sus buzones, la Plaza de España, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, para que todos aquellos niños y niñas que no hayan hecho llegar aún sus cartas de deseos para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan hacerlo a través de sus ayudantes.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias