lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Cabildo de La Gomera presenta cuatro programas para impulsar la empleabilidad con una inversión de 12 millones de euros

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este viernes, la inversión de 12,1 millones de euros para la creación de 800 puestos de trabajo vinculados a cuatro programas de empleabilidad, que estarán en ejecución antes de final de año. Así lo informó en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en la sede de la Institución insular, en la que apuntó al impacto positivo que tendrán estas iniciativas para el fortalecimiento del mercado laboral y las oportunidades de inserción. 

“Tenemos que estar preparados para las consecuencias sociales y económicas de la actual crisis, que afectará a los colectivos más vulnerables”, aseveró, antes de asegurar que estas iniciativas son “un escudo para hacer frente a los momentos complicados que vienen”.

En este sentido, remarcó la apuesta por dinamizar la economía insular desde la implementación de medidas que contribuyan a promover nuevas oportunidades de empleo, especialmente en franjas de edad con mayores dificultades; además de cooperar con aquellas familias en riesgo de exclusión social. 

Curbelo precisó que, junto a estas líneas de acción, se une el cumplimiento del doble objetivo, el de la creación de empleo y su impacto en ámbitos como el medio ambiente, el patrimonio o el funcionamiento de servicios públicos, “puesto que los cuatro proyectos están orientados a esa finalidad”, señaló, antes de adelantar que están unidos a medidas de formación y especialización. 

En cuanto a los programas, precisó que se han habilitado 2,8 millones de euros para uno dedicado al empleo sociolaboral que tiene una previsión de contratación que supera las 180 personas. A este se suma el de recuperación de bancales con 3,5 millones de euros y la creación de 233 empleos, ligado, a su vez, con el de mantenimiento y mejora paisajísticas en el marco de la Reserva de la Biosfera, con 3 millones de euros y más de 190 empleos previstos. Del mismo modo, se incorpora un conjunto de actuaciones para la conservación y mejora de la red de senderos con 2,8 millones de euros y más de 180 empleos. 

Asimismo, adelantó que durante el primer trimestre del próximo año se reactivarán proyectos de empleabilidad como el de nuevas oportunidades orientados a personas recién tituladas para prestar servicios en diferentes ámbitos de la administración pública, tal y como se ha venido haciendo durante este año. “Es uno de los ejes en el que se trabaja desde el Cabildo, ante los buenos resultados que ha tenido su aplicación y la incorporación de más de medio centenar de jóvenes con una inversión superior al millón de euros”. 

Evolución del empleo en La Gomera

Los últimos datos aportados por el Instituto Canario de Estadística reflejan que la población ocupada en la isla alcanza las 8.210 personas, mientras que la cifra de desempleados ha ido descendiendo hasta las 1.296 personas. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias