jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Cabildo de Tenerife aprueba un presupuesto de 772 millones de euros para afrontar «con solvencia» la recuperación

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de presupuestos insulares para 2022, que ascienden a 772.002.022 euros, mientras que el presupuesto consolidado, que integra a todo el sector público insular (entidades y empresas públicas), se eleva a 863.583.327 euros

- Publicidad -

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha destacado que han planificado unos presupuestos «para afrontar con solvencia la recuperación social y económica e impulsar la Isla con el foco puesto en tres asuntos: la protección de las personas y colectivos más frágiles, el fortalecimiento de la actividad económica y la generación de empleo y la ejecución y culminación de las obras e infraestructuras en las que ya se trabaja este año».

Pedro Martín indicó que, por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno insular «pone de manifiesto su compromiso con el avance social y económico de la Isla, de todas las personas y de todos los municipios, con especial atención a aquellos que más requieren de la asistencia del Cabildo». Puso como ejemplo el plan por el que los municipios de menos de 20.000 habitantes volverán a recibir aportación extraordinaria de fondos para hacer obra pública y generar empleo en toda la Isla.PUBLICIDAD

El presidente incidió en el importante incremento de la dotación presupuestaria destinada al área social, con el fin de fortalecer el sistema de gestión a través de la modernización de las estructuras, la innovación y el refuerzo de personal: «El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) cumple ahora 20 años. En este tiempo se ha triplicado su presupuesto pero el motor que lo mueve, que es el personal que gestiona, no ha crecido. Por tanto, es prioritario dotarlo de más y mejores recursos para que podamos ofrecer unos servicios sociales de mejor calidad». El incremento en las partidas destinadas al IASS el año que viene alcanzará casi el 9%.

Pedro Martín añadió que Turismo se verá también reforzada con un crecimiento del 4,5% en las partidas destinadas específicamente a la promoción «para seguir liderando la conectividad aérea en Canarias y seguir propiciando acuerdos con compañía aéreas de primera línea, como venimos haciendo en estos meses», apostilló.

En cuanto a las infraestructuras, el presidente destacó la inversión en la ejecución del grueso de las obras que ya están en marcha para aumentar la fluidez del tráfico en la TF-5, como son el soterramiento de la carretera de La Esperanza y la ejecución de la plataforma elevada en la rotonda del Padre Anchieta, además de los trabajos de reasfaltado en la TF-1 y TF-5, en los que se invierten una cantidad cercana a los 30 millones de euros. La incorporación de nuevas guaguas en 2022 mejorará también la prestación del servicio de transporte público.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias