miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El certamen de Pintura Rápida de la Fundación Puertos de Las Palmas, vuelve con muchas novedades

Los premios en su conjunto alcanzan un montante de 17.500 euros. Y se ha elegido el entorno del intercambiador de Santa Catalina para seguir estrechando los lazos entre el Puerto y la ciudad.

La Fundación Puertos de Las Palmas y la Asociación Canaria de Coleccionistas Maritimos (Accomar)organizan el XII Certamen de Pintura Rápida ‘Mar de Velas’ que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 12 de noviembre, y que tiene como principal novedad la ubicación en la cual se celebrará.

En esta ocasión se traslada a la zona del intercambiador de Santa Catalina con el objeto de dar visibilidad al proyecto Puerto-ciudad en el que tanto Puertos de Las Palmas como el ayuntamiento de la capital se han volcado en los últimos años para revitalizar una zona vital para la ciudad en la que se han ido desarrollando grandes proyectos como el Acuario, la Pasarela, el embellecimiento de todo el paseo desde la Base Naval hasta la entrada a la zona industrial del Puerto, y los proyectos en los que se trabaja ahora como el futuro parque, la nueva estación de cruceros, o la inminente remodelación del Centro Comercial El Muelle que se convertirá en un emplazamiento emblemático.

Los participantes tendrán la posibilidad de elegir el espacio pictórico desde las zonas del Acuario Poema del Mar hasta la que será la futura terminal de cruceros que gestionará Global Ports y todo el entorno del Centro Comercial El Muelle o la zona del paseo marítimo que va desde el propio intercambiador hasta donde se ubicará en un futuro el taller de grandes yates.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Fundación Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que “esta edición queremos realzar el proyecto Puerto-Ciudad y trasladar a la ciudadanía, a través de la pintura los avances y los proyectos que se ponen en marcha para acercar la ciudad al puerto”.

Como en ediciones anteriores habrá una categoría especial, este año dedicada a Saulo Torón Navarro, poeta grancanario, que junto a Tomás Morales y Alonso Quesada, fue una de las máximas figuras del modernismo poético grancanario, en la que los participantes se podrán inscribir y en la que habrá una temática específica.

Otro de los grandes atractivos que tendrá la edición de este año, son sus premios. Habrá una veintena de premios, con un total de 17.500 euros, con un premio principal de 4 mil euros.

Además, este año se suma a las novedades la celebración de un pequeño certamen de pintura infantil, que también contará con diversos premios.

El Certamen de Pintura Rápida cuenta también con la valiosa colaboración del Museo Elder, que además de apoyar la iniciativa haciéndose cargo de toda la infraestructura que acompaña al certamen, permitirá que todas las obras participantes preseleccionadas se puedan disfrutar en el Museo Elder, en una exposición en la que se dará a conocer a los premiados en las diferentes categorías y que se celebrará el mismo día, al finalizar el certamen.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias