jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El CEST celebra el avance en el proyecto del falso túnel de la TF-1 para resolver los problemas de movilidad en el sur

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebra la decisión que ha tomado el Consejo de Gobierno de Canarias de autorizar el gasto plurianual para licitar el proyecto y la obra del falso túnel en la autopista TF-1 a la altura de Las Américas. Los empresarios del sur de Tenerife esperaban este anuncio desde hacía mucho tiempo y consideran que es una decisión muy positiva para conseguir una solución a los problemas del tráfico en esta autopista.

A pesar de los beneficios que supondrá esta obra, para el presidente del CEST, Roberto Ucelay, siguen siendo necesarias soluciones a corto y medio plazo para subsanar, de forma temporal, los atascos que se generan actualmente en la TF-1. 

Recalca que “solo una actuación conjunta entre la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife podrá dar las soluciones que desde el Círculo consideramos necesarias y que hemos propuesto en varias ocasiones”. 

El CEST considera oportuno que se haya optado por licitar al mismo tiempo la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para agilizar y acortar los procesos administrativos habituales, con la intención de poder iniciar las obras este mismo año.

Para el CEST también es esencial que esta obra aporte beneficios al conjunto de la ciudadanía y que permita facilitar la movilidad. Por ello, los empresarios consideran que es acertado que la parte superior del falso túnel, donde se ubicarán las vías colectoras, se complementen con itinerarios peatonales accesibles, carriles bici y zonas verdes.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha detallado que la actuación se ejecutará en un tramo de cerca de tres kilómetros y se procederá a soterrar la autopista TF-1 con un falso túnel en el tramo comprendido entre Las Américas y Miraverde, quedando la parte superior como unas vías colectoras tipo rambla que permitan derivar el tráfico mediante cuatro nudos hacia Playa de Las Américas, Torviscas y Fañabé. El falso túnel arrancaría junto al Siam Park y finalizaría poco antes del Centro Comercial X-Sur.

El gasto plurianual autorizado hasta el ejercicio 2025 alcanza un importe total de 117.893.462 euros. Este comprende la licitación conjunta de los contratos de redacción del proyecto constructivo y ulterior ejecución de las obras en la TF-1 entre Las Américas y Fañabé.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias