lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Club Baloncesto Gran Canaria presenta a sus 26 equipos de cantera con el respaldo de CaixaBank

Más de 1.000 niños y niñas de la isla conforman este proyecto deportivo que la entidad financiera lleva apoyando durante más de una década.

El acuerdo entre el club claretiano y CaixaBank, renovado recientemente, también contempla la apuesta por el ‘Triple Solidario’, la colaboración con el ‘Campus CaixaBank de Verano’ y el desarrollo de proyectos conjuntos de carácter social.

El Club Baloncesto Gran Canaria, con el apoyo de CaixaBank, ha presentado este jueves a sus más de 30 equipos de cantera que integran el proyecto deportivo de base del club claretiano y que está formado por más de 1.000 niños, niñas y jóvenes de la isla. El acto, celebrado en el Gran Canaria Arena, ha contado con la participación del presidente del ‘Granca’, Sitapha Savané, y del director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, que se han sumado a la tradicional foto de familia de esta temporada 2022/2023.

Durante la presentación, Sitapha Savané agradeció el apoyo de CaixaBank a toda la cantera del club. El presidente del club explicó que “este es un evento muy especial” para toda la familia del club, y tuvo tiempo de dirigirse a entrenadores, con quienes se reunió previamente, y familias de los niños y niñas. Quiso también tener unas palabras para estos últimos, a quienes motivó a “ser la mejor versión” de uno mismo cada día sin dejar de “soñar”, porque “nadie sabe dónde acabará a nivel de baloncesto o general, pero lo importante es aprender durante el camino y disfrutar”.

En la misma línea, el director territorial de CaixaBank en Canarias, como patrocinador del club y principal impulsor de la cantera claretiana, ha destacado la importancia que tienen los programas de formación deportiva para la educación en valores e impregnar a los jóvenes de aptitudes tan necesarias como la constancia, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, que CaixaBank comparte con el deporte. “El objetivo, ha recalcado Fuertes, es que todos estos niños y niñas puedan saber trasladarlos desde la cancha a su vida cotidiana y estamos seguros de que hay un magnífico trabajo detrás de este proyecto deportivo”.Ambas entidades dieron a conocer el pasado mes de octubre la renovación del acuerdo de patrocinio de cara a esta temporada, por el que CaixaBank apoya las categorías inferiores del club claretiano dando continuidad a una década de compromiso con el club y su cantera.

La entidad financiera continuará respaldando, además, el ‘Triple Solidario’, una iniciativa mediante la que donará 50 euros por cada triple que el primer equipo anote durante los partidos y competiciones que dispute en la temporada. Todo el importe recaudado se destinará, al término de la temporada, a proyectos formativos de la cantera. 

El acuerdo también contempla la colaboración con el ‘Campus CaixaBank de Verano’, en el que participan cada año cientos de niños y niñas de Gran Canaria, así como la participación de jugadores, cuerpo técnico y miembros del club en iniciativas de carácter social que el banco realiza en Canarias como ‘El Árbol de los Sueños’, para que más de 2.000 niños y niñas de las Islas puedan tener su regalo esta Navidad.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. 

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de 9 canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.  

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. 

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó el pasado año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se lleva a cabo desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 50.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 300.000 visitantes tras recorrer 43 ciudades españolas a lo largo de su historia. 

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Ocho años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias