25/04/2024

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria destinará 3,4 millones de euros a cuatro camiones, equipos de protección individual y taquillas
E

Te puede interesar

Se suman a la compra dos vehículos pesados y cinco ligeros por un millón de euros adjudicada en mayo

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria destinará 3,4 millones de euros a la adquisición de cuatro camiones -tres de primera salida y una autoescalera-, equipos de protección individual (EPI) y taquillas tipo jaula, lo que se suma a los siete vehículos y vestimenta adjudicados el pasado mes de mayo.

La adquisición de estos vehículos pesados se realizará tras la aprobación en la última Junta General del Consorcio de un crédito extraordinario que incorpora remanentes por 2.033.000 euros de los que 1.219.000 serán para la compra de tres bombas urbanas de primera salida y 813.000 para la autoescalera, explicó el presidente del ente, Pedro Justo Brito.

- Publicidad -

Asimismo, la Junta dio luz verde a un suplemento de crédito financiado con remanentes por 1,25 millones de euros para la adquisición de uniformidad de extinción (EPI) y crédito para la adquisición de taquillas abiertas tipo jaula por 108.000 euros, una petición del servicio de prevención para el correcto almacenaje de los EPI.

 El procedimiento para estas compras se suma a las adjudicaciones por un millón de euros en mayo de dos camiones de primera salida que serán fabricados expresamente para el servicio y cinco vehículos ligeros -tres de rescate y dos de jefatura y coordinación-, en proceso de adaptación a los requerimientos del Consorcio para su entrega, así como equipamientos de protección y seguridad por 600.000 euros para rescate a bajas temperaturas.

- Publicidad -

El plan de adquisiciones prevé la compra de vehículos cada año hasta renovar la flota en los próximos años.

Parque móvil

Tras la reciente retirada de dos vehículos ligeros para su próxima sustitución por los nuevos, el parque móvil del Consorcio ha quedado conformado por 64 vehículos de los que seis están en reparación, una ratio habitual en este tipo de servicios.

- Publicidad -

Del total de la flota, 35 son vehículos pesados de los que 13 son autobombas o de primera salida, uno de ellos para formación, a los que se suman doce cisternas –dos para formación-, cinco vehículos de altura –tres brazos y dos autoescaleras-, y cinco de rescate incluido el polivalente quitanieves.

La otra treintena de vehículos la conforman pick up de emergencias, todocaminos para traslados, todoterrenos para intervención, mandos intermedios y coordinación, así como vehículos mixtos de protocolo, técnicos y de logística.

Con las 7 adjudicaciones de mayo más los procedimientos de adquisición de 4 camiones que ahora comienzan, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria elevará su parque móvil a 75 vehículos, 41 pesados y 34 ligeros, de manera que la mitad de los esenciales, es decir los pesados de primera salida, quedarán sustituidos por los de última generación y no serán necesarias nuevas compras de los de este tipo hasta dentro de un quinquenio, periodo que el ente destinará a la adquisición de otros vehículos, vestimentas y materiales de seguridad, rescate y salvamento.

- Advertisement -

Más noticias

Guía de Isora da comienzo al taller en competencias digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Acerina González Prieto, ha dado comienzo...

Más noticias