jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El cuento contemporáneo, protagonista de la primera jornada de la 34 edición de la Feria del Libro de Tenerife

– La feria, que reunirá a un centenar de autores, se celebrará del 13 al 16 de octubre en la ciudad de La Laguna

Reflexiones en torno al cuento contemporáneo y representantes de la narrativa breve de las dos orillas: Canarias y América Latina centrarán parte de la programación de la primera jornada de la 34 edición de la Feria del Libro de Tenerife que se inaugura este jueves, 13 de octubre, en la ciudad de La Laguna. Como principal novedad, la fiesta de los libros celebrasus actividades en tres espacios míticos de la ciudad de Aguere: la Plaza de la Concepción, Plaza de la Catedral y Plaza del Adelantado. 

Bajo el título “Voces del cuento contemporáneo”, autores esenciales de la escritura breve en Canarias como Iván Cabrera Cartaya, Sergio Barreto, Yurena González Herrera y Nicolás Dorta junto al venezolano Juan Carlos Chirinos y la argentina Valeria Correa Fiz, una de las voces más importantes del cuento contemporáneo en la actualidad, reflexionarán sobre el género, la poética e influencias de los autores invitados. 

El ciclo, coordinado por el escritor tinerfeño Bruno Mesa, se estructura en tres mesas redondas que estarán moderadas por la poeta, profesora e investigadora Covandonga García Fierro y la doctora en Filología Hispánica Alejandra Acosta. Los encuentros comenzarán a las 17.30  en el espacio Dolores Campos-Herrero, ubicado en la Plaza de la Concepción.

A esa misma hora, el espacio dedicado a la Premio Canarias de Literatura Elsa Lópezcomenzará a acoger las presentaciones del centenar de autores que este año se acercarán a la ciudad de Aguere para encontrarse con sus lectores.

A partir de las 17.30 horas, el espacio acogerá la presentación de La pluma en la llaga, una antología de artículos periodísticos de Rafael Alonso Solís, publicados en la prensa canaria a lo largo de los últimos diez años, bajo la cabecera de Por peteneras.

Media hora más tarde, a las 18.00 horas, el médico e investigador del patrimonio canario, Carlos García presentará la reedición de Las antiguas calles de La Laguna, un libro publicado en 1994 que permitió que muchas personas conocieran cómo se llamaban las antiguas vías de la ciudad de Los Adelantados. La edición actual incluye un álbum fotográfico con imágenes del pasado de la ciudad.

Uno de los escritores canarios más traducidos en el extranjero, Víctor Álamo de la Rosa regresa a la Feria del Libro de Tenerife. En esta ocasión, lo hará para presentar Reparación del horizonte, un título que reúne 21 cuentos escritos entre 2011 y 2020 que ganaron el Premio de Narrativa Agustín Espinosa, convocado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. La obra ha sido seleccionada en la Colección Agustín Espinosa del Gobierno de Canarias.

En palabras del autor, relatos “muy importantes” porque en ellos el creador de Terramoresse sale del mundo mítico creado en torno a la isla de El Hierro para ahondar en diversos temas que obedecen a temáticas que afectan al hombre urbano azotado por la variante de la alineación contemporánea. Muchos de ellos abordan problemáticas como la soledad, el desmoronamiento social de la sociedad, la falta de lectura o problemas sociales como la igualdad, el aborto o el divorcio. La presentación será a las 19.15 horas y el autor estará acompañado por Jesús G. Martín Perera.

La Feria cerrará su primera jornada con un encuentro entre la escritora Marta Sanz, conocida por novelas como Black, black, lackClavícula o Pequeñas mujeres rojas conversará con Eva Orúe, periodista, gestora cultural y primera mujer en convertirse en directora de la Feria del Libro de Madrid.

La 34 edición de la Feria del Libro de Tenerife continuará todo el fin de semana en La Laguna con presentaciones de libros, encuentros con autores y una amplia y variada programación cultural e infantil en las plazas de la Concepción, el Adelantado, y la Catedral.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias