viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El departamento de Genómica del ITER contribuirá al estudio de las nuevas variantes para frenar los contagios

El Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles la presentación del balance del departamento de Genómica del ITER durante la pandemia y que ahora se centra en estudiar las variantes de la COVID-19 y cómo intervenir para combatirlas para frenar, todo ello en un momento en el que la variante delta, una de las más contagiosas, se sitúa como la predominante.

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín; el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y dos de los técnicos del departamento de Genómica, Carlos Flores y José Miguel Lorenzo.

El presidente destacó que desde que se inició la pandemia, hace ya más de un año, el laboratorio de Genómica ha desarrollado un trabajo «intenso» en colaboración con el Servicio Canario de la Salud (SCS) con el objetivo común de combatir la enfermedad.

Pedro Martín resaltó que la labor que han venido realizando ha sido «muy valiosa» no sólo para aportar datos a la investigación, sino también para salvar vidas, y puso en valor que esta experiencia se ha podido trasladar al resto del mundo

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias