lunes, septiembre 26, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El empleo en turismo crece un 10,9% en agosto

El turismo representa el 13,2% del empleo en España

Las actividades turísticas alcanzaron los 2,62 millones de afiliados a la Seguridad Social en agosto, tras un aumento de los afiliados en alta laboral del 10,9%, de acuerdo a los últimos datos de empleo publicado por Turespaña. El turismo ha representado el 13,2% del total de afiliados en la economía nacional.

El total de afiliados creció en un 3,5% en el conjunto de la economía española. Si se analizan solo los servicios, el incremento fue del 4,2%, y el sector turístico superó esas cifras (13,2%). Durante agosto se mantuvo la tendencia de aumento interanual, iniciada en junio del año pasado.

Los afiliados vinculados a actividades turísticas aumentaron interanualmente en términos absolutos en 257.829 trabajadores en alta laboral y la variación fue positiva en todas las ramas turísticas.

El empleo en el conjunto de la hostelería y las agencias de viajes y operadores turísticos mejoró en todas las Comunidades Autónomas. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (21,7%) y Canarias (16,5%).

El informe de Turespaña explica que la cifra de asalariados en turismo, que representa el 81% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior. El aumento más alto fue en alojamiento (20,6%), seguido por servicios de comidas y bebidas (11,3%) y agencias de viajes (10,7%). El empleo autónomo tuvo un incremento del 1%.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias