jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

‘El extranjero’, de Albert Camus, a juicio en Gran Canaria y Tenerife

La obra teatral participativa convierte en sala de vistas al Teatro Guiniguada y al Espacio La Granja, el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre

Un hombre ha cometido un asesinato en mitad de la playa sin motivo aparente, ¿o sí? Esto lo determinarán los asistentes al proceso en ‘Juicio al extranjero’, una obra teatral inmersiva en la que el público forma parte de la historia. Llega este viernes, 30 de septiembre al Teatro Guiniguada (Gran Canaria) y el 1 de octubre al Espacio La Granja (Tenerife), a las 20:00 horas. Ambos espacios se convertirán en una sala de vistas en la que se decidirá la premeditación o casualidad del asesinato.

La obra está inspirada en la novela ‘El extranjero’ de Albert Camus, y es una experiencia inmersiva absoluta que permite que los asistentes formen parte activa de un juicio público, tomando los papeles de fiscal, juez, testigo, defensa y hasta el del mismo acusado.

Al entrar, los participantes verán la sala con las pruebas del asesinato dispuestas en el medio. Cuatro casquillos de bala, un cuchillo y un montón de arena. A su alrededor, seis sillas donde se sentarán los distintos personajes de la obra. Finalmente, el público a su alrededor que hará las veces de jurado popular.

Por su parte, los miembros de la compañía servirán de guías para las personas que estén participando y que busquen determinar las razones detrás de un asesinato que no tiene razón aparente, aunque podría haber alguna. En cada función se determinará un dictamen distinto sobre el caso y se dará forma a los acontecimientos detrás del suceso.

La compañía InDubio presenta esta propuesta de teatro participativo, estrenada el año pasado, bajo la dirección de Iñigo Santacana, que también ejecuta el papel de guía junto a Luis Maesso y Manuel Pico, y todo ello dentro de una escenografía de Alessandro Arcangeli.

‘Juicio al extranjero’ es la primera obra creada por la compañía Indubio, un colectivo que surgió de la necesidad de mostrar las contradicciones de la sociedad y el individuo, así como las consecuencias que tienen nuestros actos en los demás. Definen su misión como la de generar consenso y disenso a través del dialogo entra ellos y el público, ya sea en formas teatrales convencionales o no.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias