sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Gobierno canario concede ayudas por 1,7 millones para el comercio exterior de tomate

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios electrónico la resolución por la que se conceden las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) al comercio exterior de tomate para la campaña 2020, cuya cuantía asciende a 1,7 millones de euros.

- Publicidad -

Estas subvenciones, a las que han podido acceder 18 solicitantes que comercializan sus producciones fuera del archipiélago, contemplan un montante de la ayudas que no excederá de 3,60 euros por 100 kilos dentro del límite máximo de 250.000 toneladas por año.

El total de ayudas pagaderas por año no podrá superar la ficha financiera asignada cada año con un límite de 700 hectáreas. Además, se abonará un complemento de ayuda del 10% a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del PDR en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, apunta que “estas ayudas contribuyen a garantizar la viabilidad del tomate canario y su permanencia en el mercado exterior”.

Más noticias.

Gobierno de Canarias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias