martes, agosto 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Gobierno concreta la distribución de 598 millones de euros del Fondo Social Europeo

El Consejo de Gobierno de Canarias dio hoy el visto bueno a la propuesta de actuaciones del programa Fondo Social Europeo (FSE+), que asciende a 598,7 millones de euros hasta el año 2027, tras el informe presentado por el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. De esta cantidad, 185 millones de euros se asignan por la condición de región ultraperiférica de las islas.

El Ejecutivo da continuidad así al acuerdo adoptado hace unas semanas en similares términos para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y culmina formalmente el procedimiento liderado desde el departamento de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos para la elaboración de una propuesta consensuada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, en sintonía con el principio de asociación que rige estos programas. Antes, los centros gestores del Gobierno ya habían formulado también sus aportaciones e identificados los programas a desarrollar.

El documento contiene la distribución de recursos entre las cinco prioridades genéricas fijadas por la Unión Europea para este fondo: empleo, inclusión social, educación y formación, empleo juvenil y garantía infantil. Además de ellas, se establece una sexta prioridad específica para el caso de las RUP, también con objetivos propios.

Por lo que respecta a las prioridades comunes y de acuerdo con la propuesta, la mayor partida se destinará a la inclusión social, con 94 millones de euros, de los cuales 31 millones se invertirán en proyectos de itinerarios de inserción laboral y otros 20 en servicios sociales de atención primaria y comunitaria. En esta prioridad también se han consignado 15 millones para salud mental e idéntica cantidad para el programa contra la exclusión social “Canarias te cuida +”.

A continuación, se sitúa la prioridad de la educación y formación, con 80 millones de euros para la Formación Profesional; y el empleo juvenil, con 73 millones.  Además, Canarias destinará 43,5 millones de euros al empleo, cuyas mayores partidas se concentrarán en la creación de nuevas oportunidades de empleo y acciones formativas para desempleados, con 15 millones para cada apartado. La prioridad de garantía infantil está dotada con 23 millones de euros.

Por lo que respecta a la prioridad específica para las RUP, las mayores partidas se reservan para cubrir los sobrecostes de los servicios educativos, con 23 millones de euros; y para el programa predoctoral para la formación de personal investigador, con 19,5 millones de euros. También con cargo a la dotación RUP habrá casi 10 millones para la Formación Profesional.

El documento aprobado por el Gobierno de Canarias se remitirá ahora al Ejecutivo español, quien lo enviará a Bruselas para su aprobación definitiva por parte de la Unión Europea.

En conjunto, los programas operativos del FSE + y FEDER supondrán una inversión en Canarias de 2.535 millones de euros hasta el año 2027, cuando concluye el actual marco presupuestario plurianual de la UE.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias