lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Gobierno de Canarias aprueba financiar con 12 millones más los servicios sociales municipales

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 27 de mayo de 2021, incrementar la financiación de los servicios sociales municipales en 12 millones de euros. La cuantía se destinará a atender a un mayor número de personas y familias en situación de necesidad y que no pueden ser atendidas con los recursos ordinarios de los que ya disponen los ayuntamientos.

- Publicidad -

Los fondos provienen del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que concedió una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por las entidades locales.

El reparto del montante total entre los 88 municipios canarios se realizará bajo un protocolo establecido por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la propia Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Financiación extra que se suma al Plan Concertado

Esos 12 millones de euros se suman a las aportaciones realizadas a los ayuntamientos a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que este año ascienden a 35,2 millones de euros, el 70% más que en 2020. Por tanto, los municipios canarios recibirán, entre el Plan Concertado y esa financiación extra, 47,2 millones de euros.

De esa cuantía global, los ayuntamientos ya han recibido financiación por valor de unos 31 millones de euros. A esta cantidad, se suma la parte estatal del Plan Concertado, que este año asciende a los casi cinco millones de euros, 3.163.516 euros más que el año anterior.

A través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas se garantiza la financiación de los servicios sociales municipales y los recursos dirigidos a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social, como son la Prestación Canaria de Inserción (PCI), los servicios de ayuda a domicilio, los centros de servicios sociales y los centros de día o atención a las personas en situación de riesgo social, además de financiar los recursos y programas para la atención necesaria a las familias y personas en situación de pobreza y de exclusión social que residan en las Islas.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias