lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Gobierno espera iniciar el pago del Bono Alquiler Joven a final de mes

Hasta el momento, cerca de 6.400 personas han solicitado esta ayuda, casi el doble de las previstas por Vivienda

El Gobierno de Canarias confía en empezar a abonar los primeros pagos del Bono Alquiler Joven a finales de este mes de septiembre o principios de octubre. 

Para ello, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda tiene previsto sacar en breve una resolución con el listado de las personas que han cumplimentado correctamente la solicitud y pueden recibir ya esta ayuda, así como los requerimientos para que se complete la documentación.

Es esta circunstancia la que de momento está retrasando este pago, según el departamento que dirige Sebastián Franquis. De momento, en el mes que ha transcurrido desde que se abrió el plazo -que finaliza el 31 de octubre- se han presentado 6.371 solicitudes para optar a esta línea de ayuda. 

Esta cifra supera ampliamente las previsiones de la Consejería, que en una primera valoración consideró que se podrían beneficiar de esta subvención entre 3.500 y 4.000 canarios. 

Según informó Franquis en la presentación del bono, el Gobierno de España ya transfirió a la comunidad autónoma la primera anualidad -de 10,6 millones- de la partida total aprobada de 21 millones de euros en dos años. 

Requisitos

Quienes cumplan todos los requisitos podrán acceder a una subvención de 250 euros mensuales durante dos años para el recibo del alquiler y se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de este año. El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.

Esta ayuda, indicó Franquis, beneficia a un sector de la población muy importante que es el que más dificultades tiene a la hora de buscar alojamiento. 

Por eso, se mostró convencido de que este Bono Alquiler Joven será un elemento clave para incrementar los niveles de emancipación de los jóvenes canarios que ahora apenas llega al 14%.

El procedimiento utilizado para conceder las ayudas será el orden de presentación, siempre que las solicitudes cumplan todos los requisitos y el expediente esté completo hasta agotar el presupuesto disponible. 

Serán estas peticiones las que empezarán a recibir la ayuda durante este mes o principios del próximo. El objetivo es que el Bono no solo permanezca estos dos años, como ha establecido el Estado, que permanezca más allá de 2023.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias