viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

El gobierno municipal aplaude la modificación en las partidas de inversión económica del Cabildo de Tenerife para el 2023

Tras la aceptación de las enmiendas presentadas por la oposición en la institución insular, Arico recibirá partidas en inversión para el próximo año, cuando el borrador inicial dejaba al municipio de Abona a cero

El Cabildo Insular de Tenerife, tras presentar un borrador del presupuesto sin inversión directa a Arico, ha realizado una modificación a las partidas definitivas tras aceptar las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, respondiendo a las reclamaciones del gobierno ariquero. El municipio recibirá finalmente más de 800.000 euros para inversión.

El alcalde, Sebastián Martín, agradeció el trabajo “de nuestros compañeros, donde tenemos representación en el gobierno a través del Partido Popular y Coalición Canaria, y al apoyo de los grupos de la oposición en la institución insular que han hecho posible esta rectificación y cambiar esta dinámica de los últimos tres años, donde Arico recibía una cuantía escasa en el reparto e incluso, en este último, ni un solo euro”.

Además, el regidor explicó que durante los cuatro años de legislatura el gobierno insular no ha hecho nada por el municipio e “incluso las inversiones que estaban planteadas con anterioridad, como la del centro de mayores, han sido incapaces de ejecutarlas”. “La vía correcta era que el Cabildo Insular de Tenerife directamente se sentara previamente con el municipio para llegar a acuerdos consensuados y no utilizar la vía de las enmiendas y la oposición”, señaló.

Asimismo, el segundo teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, recibió gratamente que “por fin se vayan a satisfacer una serie de necesidades que teníamos contempladas dentro de la planificación e inversión municipal y que han sido tomadas en cuenta por el Grupo Popular. Por ese motivo, quisiera agradecer a los compañeros del Cabildo el gran trabajo que han realizado y por atender nuestras reclamaciones”.

“De lo que estaba previsto, que era inversión cero, pasaremos a tener 840.000 euros aproximadamente en obras de mejora para repavimentación de carretera municipales, renovación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales y reformas de las instalaciones de alumbrado público en Las Eras Bajas y La Caleta. También, tendremos un incremento de las cuantías por el Convenio Ambiental de 157.415,22 euros y está contemplada para que esta sea más elevada, pero es verdad que tenemos que negociar ese acuerdo que había anteriormente”, finalizó Martínez.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias