miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El gofio de Telde será protagonista este fin de semana con su V Jornada Gastronómica

La ciudad de Telde consolida uno de sus productos locales estrella con la celebración de la V Jornada del Gofio los próximos días 10, 11, y 12 de noviembre, en los que se podrá disfrutar de suculentos productos en nueve establecimientos de San Gregorio, que contarán como ingrediente estrella el gofio del Molino de Fuego de Telde.  

La iniciativa, impulsada por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, coordinado por Minerva Alonso. 

La jornada fue presentada en la mañana de este martes por la presidenta de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz, junto a las representantes de las demás administraciones en las instalaciones del Molino de Fuego, ubicado en Los Llanos. 

En el acto informativo los nueve restauradores que participan en esta edición presentaron las especialidades que se podrán degustar durante los tres días de esta Jornada y que los clientes encontrarán en los establecimientos Restaurante La Tunera, Cafetería La Canela, Encurtidos Antequera, Churrería Melián, Pizpireta, Aquelarre, El Tanteo, Manhattan, Oasis Chill Out. 

Lidia Mejías felicitó a todos los participantes por su “creatividad” y resaltó el “impulso de la ZCA para generar acciones de esta tipología y en las que se trabaja de la mano para dar más y mejor visibilidad a la restauración de la zona, porque el objetivo es común: dinamizar y fortalecer el tejido empresarial de Telde”. Asimismo, la concejala destacó que “a esta iniciativa se suman de forma colateral y de manera muy positiva otros valores añadidos como la idiosincracia, la cultura o la historia”. 

Por su parte, Minerva Alonso quiso felicitar a la ZCA por poner en marcha una iniciativa que no solo “sirve para atraer al cliente y generar economía, sino que lo hace defendiendo un producto local que engarza con la cultura gastronómica canaria” y en este sentido aseguró que “proyectos como este tendrán siempre el respaldo del Cabildo, porque el objetivo no es otro que dinamizar la economía para generar empleo y ayudar a crecer al sector empresarial”.

Por último, Mónica Muñoz agradeció el apoyo de las instituciones para “hacer realidad una edición más de esta singular Jornada” y el compromiso de los establecimientos participantes “para seguir fortaleciendo la ZCA con su implicación a través de la sinergia generada, en ese caso, entre productores y la hostelería con un producto de alta calidad”. Por último, invitó a la ciudadanía a participar en el evento y a “disfrutar de esta gastronomía única”. 

Cabe destacar que el Molino de Fuego de Telde ha sido premiado este año por partida doble en el Concurso Oficial de Gofios Canarios Agrocanarias 2022. En el certamen se ha reconocido la calidad de su producción con una Gran Medalla de Oro al gofio elaborado a base de millo, a la que se suma una distinción especial al mejor gofio de grano local de Canarias. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias