jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El HUC acoge la primera Jornada de orientación profesional a los residentes que finalizan su formación

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió ayer por la tarde la I Jornada de Formación Profesional Post Residencia del centro hospitalario. Este encuentro, en el que participaron unos treinta residentes, se desarrolló de modo telemático debido a la situación actual de pandemia.

- Publicidad -

Con esta iniciativa, la primera vez que se realiza en nuestra provincia, se ha querido ofrecer a los residentes que finalizan la Formación Profesional Sanitaria Especializada, la información más relevante y las herramientas para iniciar este periodo de incorporación a una nueva etapa como profesionales de sus respectivas especialidades.

“Los residentes están asistiendo a sus últimos meses de formación y se ha querido dar respuesta a sus principales inquietudes, resolver dudas para poder afrontar con conocimiento y motivación las nuevas perspectivas de futuro antes de finalizar su formación el próximo mes de mayo de 2021”, afirma la Dra Beatriz Rodríguez Lozano, presidenta de la Comisión de Docencia del centro hospitalario.

Señala que se trata también de abrir horizontes a nuevas actividades sanitarias no asistenciales y que puedan orientarles hacia otras facetas sanitarias en su desarrollo profesional o como complemento de su actividad laboral como especialistas.

En esta Jornada, que contó con la colaboración de Mutual Médica, participaron profesionales de referencia en distintos ámbitos sanitarios, así como de la investigación, cooperación y de la industria farmacéutica.

1ª Mesa: Vida Post Residencia

El presidente del Colegio de Médicos, Rodrigo Martín, disertó sobre la perspectiva laboral en el sector público, trabajar en el sector privado, las incompatibilidades y trabajar en el extranjero. El jefe de sección del servicio de Selección, Evaluación y Formación del HUC, Santiago Fariña, habló sobre las listas de empleo supletorias de contratación temporal y el jefe de relaciones Institucionales de Mutual Médica, Ian Bachs, sobre la actividad por cuenta propia y la previsión social. Curriculum y la entrevista de trabajo fue la charla que ofreció el último ponente, el Dr. Julio Plata, neurocirujano y coordinador docente del HUC. Esta mesa fue moderada por el subdirector médico de Docencia e Investigación, José Antonio García Dopico.

2ª Mesa: Otras salidas profesionales para el médico joven

Investigación post-FSE. Perspectivas, becas y ayudas fue el tema de la charla del jefe de la Unidad de Investigación del HUC y tutor de Farmacia Hospitalaria, Fernando Gutiérrez. Por su parte, las doctoras Pilar Garrido, cirujana cardiovascular del centro y máster en medicina Humanitaria y cooperante de Médicos del Mundo, y Taida Martín, hematóloga y colaboradora sanitaria de Fallou ONGD, hablaron de la Cooperación al desarrollo. Otra alternativa. Por último, la medical advisor y responsable de Farmacovigilancia de la Unidad de Ensayos Clínicos del HUC explicó las salidas que ofrece la industria farmacéutica. Esta mesa fue moderada por el Dr José Ignacio Mederos, vicepresidente de la Comisión de Docencia.

Más noticias

HUC

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias