domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

El ICHH realiza una campaña de donación de sangre en ASTICAN

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retomó las extracciones de sangre en las empresas después de la pandemia. En esta ocasión, un equipo de donación se desplazó hasta las instalaciones de ASTICAN, en el polígono industrial de El Sebadal, para promocionar la donación de sangre entre su plantilla.

La jornada, que se desarrolló con normalidad, concluyó con 24 ofrecimientos, de los que se obtuvo un total de 23 donaciones efectivas.

El ICHH agradece la participación e implicación mostrada, tanto de la dirección como de toda la plantilla, en el buen desarrollo de esta iniciativa que perseguía concienciar a la población de la importancia de donar con regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible, un objetivo al que contribuyen colaboraciones como estas.

Protocolo de donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias