viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) utiliza la cabina de luz ultravioleta de GoldenseaUV para secar y desinfectar prótesis óseas

La empresa pública con más de 25 años de experiencia en investigación científica apuesta por incluir luz ultravioleta en sus procesos de fabricación de prótesis óseas. Pebblex ha suministrado al área de Ingeniería Biomédica del ITC la cabina UV4C-H de GoldenseaUV que asegura un mejor secado y desinfección de piezas porosas como los implantes de mandíbula. En línea con el espíritu de innovación que dio origen al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), su área de Ingeniería Biomédica homologada para la fabricación de prótesis para personas y animales sigue trabajando para mejorar el proceso de fabricación de implantes óseos. Para ello, ha contado con las soluciones de luz ultravioleta distribuidas por Pebblex, y en concreto con la cabina de desinfección de objetos UV4C-H de GoldenseaUV para solucionar los problemas de secado de las piezas porosas.

En el proceso de fabricación de este tipo de implantes óseos, las prótesis se sumergen en ultrasonidos para su desinfección, pero esto no elimina al cien por cien la humedad ni el bioburden (carga biológica) que puede quedar residual en las piezas. Actualmente, tras la inmersión en ultrasonidos los implantes pasan a la cabina UV4C-H de GoldenseaUV para su completo secado y desinfección gracias a la radiación de 253,7nm de luz ultravioleta tipo UV-C que inactiva los microorganismos con una efectividad del 99,9%.

Materiales punteros y tecnología ultravioleta para fabricar mejores implantes

Para asegurar una prótesis óptima, el ITC utiliza estructuras porosas de Titanio que ayudan a la reconstrucción y regeneración del tejido óseo, y para reconstruir los tejidos blandos y cartílagos emplea biopolímeros reabsorbibles. En el paso final de la fabricación, el secado en cabina UV4C-H de GoldenseaUV asegura la eliminación de todo resto de humedad y gracias a su luz ultravioleta tipo UV-C también la desinfección total de los poros.

Esta novedosa tecnología resuelve en un solo equipo de formato compacto (59 litros) ambos problemas, además de ofrecer una garantía de vida útil de 6.000 horas y asegurar el bajo consumo con lámparas de cuarzo de tan solo 30W. Como resultado, las piezas dan mejor soporte a la cirugía ortopédica que el ITC plantea como una solución para regenerar el tejido y no sustituirlo, por lo que además de poco invasivas las prótesis han de garantizar su seguridad.

La desinfección ultravioleta marca la diferencia en el ámbito sanitario

Desde su origen en 2013, el diseño protésico del área de Ingeniería Biomédica del ITC es un referente nacional y a nivel europeo, ya que sus prótesis mejoran las resecciones tumorales y marcan la pauta para que hospitales de todo el mundo puedan realizar con éxito la recuperación ósea en lesiones complejas. Por eso, asegurar la esterilización de piezas mientras se produce la fase de secado gracias a la tecnología ultravioleta ha sido clave para culminar su proceso de fabricación de implantes.

Los equipos de desinfección ultravioleta de objetos, aire y superficies suministrados por Pebblex cubren todas las exigencias del sector hospitalario, siendo especialmente recomendables para la eliminación efectiva del virus Sars-CoV-2 en espacios cerrados y mientras están ocupados por personas.

Sobre Pebblex

Las soluciones integrales de desinfección de Pebblex se basan en productos de marcas de alta gama como GoldenseaUV, Signify, Osram o Intellego. Además, cuenta con la asistencia técnica y de mantenimiento de Stonex, una empresa con más de cuarenta años de experiencia en el sector de la iluminación profesional.

Sobre Goldensea UV (GSUV)

Compañía surgida de Golden Sea Professional, firma puntera en fabricación y diseño de iluminación de alta tecnología. Sus equipos de luz ultravioleta ofrecen la garantía de un equipo de expertos y la utilización de materiales premium. Además, todos los productos de GSUV son compatibles con CE, ETL y FCC.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias