jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El mercado de vehículos en Canarias “mantiene el tipo” en agosto a pesar de la falta de coches

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 14% el pasado mes de agosto con respecto al mismo periodo de 2021, con 3.541 unidades matriculadas.

Las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a car vuelven a caer por segundo mes de forma consecutiva, un 30% menos con respecto al verano pasado, con 780 coches matriculados durante el mes de agosto

“Históricamente agosto ha sido un mes complicado en cuanto a ventas, coincidiendo con el periodo vacacional. Hemos mantenidos el tipo, gracias a la entrega de coches que han sido vendido en meses pasados y que ahora son entregados a nuestros clientes”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez.

El mercado total de turismos y todoterreno “mantiene el tipo” con respecto al mes de agosto de 2021. En plena temporada estival el pasado mes de agosto se matricularon en Canarias 3.541 turismos y todoterrenos, un 14% más con respecto a julio de 2021. Agosto es el mes vacacional por excelencia, y tradicionalmente es un periodo complicado en cuanto a ventas.

“Históricamente agosto ha sido un mes complicado en cuanto a ventas, coincidiendo con el periodo vacacional. Hemos mantenido el tipo gracias a la entrega de coches que han sido vendidos en meses pasados y que ahora son entregados a nuestros clientes”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez.

Sin embargo seguimos estando lejos de las cifras de ventas que se registraron durante el último verano anterior a la pandemia, concretamente un 23% menos. En agosto de 2019 se matricularon 4.584 unidades, frente a las 3.541 de este año.

Si analizamos las matriculaciones por canales, la venta a particulares continúa recuperándose al entregarse durante estos días vehículos que han sido vendidos en meses anteriores. La venta al cliente final crece un 16% con 1.753 unidades matriculadas.

Para la patronal, el tirón turístico de la época estival explica el repunte que experimenta tanto el canal particular como el de las empresas. Este último crece significativamente un 109%, con respecto a agosto del año pasado, con 1.008 turismos y todoterrenos matriculados.

Las matriculaciones en el canal de la alquiladoras vuelven a caer por segundo mes consecutivo, un 30% menos con respecto a agosto de 2021.

“Sigue habiendo problemas de componentes y en los próximos meses vamos a notar una falta de stock aún más asfixiante para el sector, lo que dificulta hacer previsiones respecto a cómo cerremos el año. A día de hoy no sabemos qué producción de coches vamos a tener”, añade el presidente de Faconauto Canarias.

Respecto al resto de mercados, en el segmento de vehículos comerciales, las matriculaciones crecen apenas un 7,63% con respecto a agosto de 2021. En total se han matriculado en Canarias 621 vehículos durante el pasado mes de agosto. Respecto al mercado de motos, continúa la tendencia positiva con 879 vehículos de dos ruedas matriculados durante el pasado mes de agosto, un 35,44% más que el año anterior.

El mercado de guaguas y vehículos industriales, aumenta en un 181% con 45 vehículos matriculados. Un crecimiento notable debido a la entrega de camiones vendidos con anterioridad y que no se encontraban en stock.

En lo que llevamos de año, en el mercado total de turismos y todoterrenos, las matriculaciones crecen un 32% con respecto a 2021 y se aprecia un mejor comportamiento del sector en cuanto a ventas en la provincia de Las Palmas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias