miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Museo Canario y SPAR Gran Canaria renuevan su alianza para acercar la historia y la cultura a las familias canarias

El Museo Canario y la cadena de supermercados canaria SPAR Gran Canaria renovaron por tercer año el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico «Visitas en Familia», que se desarrollará a lo largo del año 2022. Así lo anunciaron hoy Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, Ángel Medina Padrón, presidente de SPAR Gran Canaria, y José López, vicepresidente de la cadena, durante la firma del convenio.

Este programa tiene como objetivo acercar El Museo Canario a las familias a través de una serie de propuestas de aprendizaje que tienen un carácter lúdico y participativo. Las actividades se ofrecen con una periodicidad mensual, normalmente el primer domingo de cada mes. La oferta incluye visitas teatralizadas, visitas-taller, recorridos dinamizados y talleres de arqueología.

El presidente de la cadena de supermercados canaria, Ángel Medina, destacó que «desde SPAR Gran Canaria estamos comprometidos con la promoción y conservación de nuestra cultura, por lo que renovamos nuestro patrocinio en exclusiva a este importante proyecto que contribuye a proteger nuestra historia, acercándola a las nuevas generaciones».

En el año 2021 el programa de «Visitas en Familia» fue desarrollado con una excelente acogida por parte del público familiar, pese a la situación generada por la COVID-19. La adaptación de las actividades para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria permitió a numerosas familias disfrutar de diversas experiencias enriquecedoras con las que se promovió el conocimiento de nuestra historia y las habilidades sociales de los más pequeños. El nuevo convenio suscrito entre ambas entidades permite dar continuidad a esta programación en una edición que se ha enriquecido con nuevas propuestas, como la inclusión de recursos tecnológicos en 3D y realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva, así como el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todo ello siguiendo un plan de prevención de contagios para garantizar a las familias la visita segura.

El programa de «Visitas en Familia» de El Museo Canario ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias y propone un espacio donde compartir, aprender y divertirse juntas. En él se refuerza el papel que representan los museos en la formación de los más pequeños y se consolida la importancia que tienen las familias en la vinculación y el arraigo de la población infantil con estas instituciones culturales.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias