viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El paro se ralentiza en Canarias 

El Presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, destaca como complicada la valoración de los datos de paro, pues los mismos vienen dados por la recuperación del sector turístico, pero manifiesta que sigue preocupando que el consumo continue llegando a sectores como la restauración, el comercio la industria a o la construcción entre otros.  

El número de parados a nivel nacional alcanzó las 2.914.892 personas el pasado mes (caída del 0,92% respecto a septiembre), mientras que en el archipiélago canario la cifra fue de 187.904 desempleados (disminución intermensual del 0,40%). 

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado hoy los datos de paro registrado correspondientes al mes de octubre de 2022. El número de parados a nivel nacional alcanzó las 2.914.892 personas el pasado mes (caída del 0,92% respecto a septiembre), mientras que en el archipiélago canario la cifra fue de 187.904 desempleados (disminución intermensual del 0,40%).

Si analizamos los datos de los diferentes sectores, en las Islas destaca la agricultura como el sector con mayor caída porcentual del desempleo este pasado mes, con un -3,97% (152 personas encontraron empleo). Sin embargo, el sector servicios experimentó la mayor disminución de desempleados en términos absolutos, con 1.122 parados menos.

Si hacemos una comparación, pero ahora con respecto al mismo mes del año anterior, octubre de 2021, en Canarias se observa una disminución del paro registrado de un 9,8%. La variación interanual es de signo negativo para todos los sectores, siendo la más pronunciada la del sector servicios: -89,08%.

Aunque la caída del desempleo ha sido una constante en los últimos meses, lo cierto es que la magnitud de la misma es menor según avanzan el año. Los datos estadísticos reflejan que la evolución positiva del empleo es cada vez menos significativa. Si en agosto teníamos una caída del desempleo del 18,77% respecto al mismo mes de 2021, en septiembre este porcentaje tan solo fue del -11, 66%, y un -9,8% para el pasado mes de octubre. La recuperación del empleo se basa más en la comparación con un punto de partida de grandes dificultades que en un aumento real.

A pesar de que ya los estragos de la pandemia no sean el foco principal de preocupación, dados los acontecimientos recientes (los conflictos bélicos, la inflación, etc.), la incertidumbre sigue presente. Las principales instituciones económicas nacionales e internacionales hablan de una posible recesión, lo que disuade de comenzar proyectos de inversión que potencian el crecimiento, y, por tanto, se retrasa la recuperación de la actividad económica.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias