jueves, diciembre 9, 2021
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Programa de Gestión Portuaria de la ONU se reúne en Las Palmas

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) desarrolla estos días en Gran Canaria una reunión de coordinación de la Red de Habla Hispana del Programa de Gestión Portuaria. Altos directivos de puertos de Perú, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Gijón y Valencia analizan el ‘feedback’ de sus acciones de formación portuaria en 2021 y preparan su agenda para 2022. La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) fue en su día una de las impulsoras de dicha Red, motivo por el que la UNCTAD ha decidido reunirse aquí y visitar el Puerto de Las Palmas.

- Publicidad -

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, explica que “el programa de formación que desarrolla la UNCTAD en el ámbito de Hispanoamérica acerca ambas orillas a un mismo objetivo: la excelencia portuaria, objetivo que comparte Las Palmas hacia África” con las acciones que desarrolla desde la Fundación Puertos de Las Palmas.

“La confluencia de ambas orillas portuarias, la hispanoamericana y la europea, tiene en Canarias y en el Puerto de Las Palmas su punto de encuentro natural, a la que se suma África a través de las rutas marítimas internacionales norte-sur”, añade.

La delegación de la UNCTAD mantuvo un encuentro con Luis Ibarra en el que abordaron la aplicación práctica de las formaciones portuarias que imparten, ya que “nuestro objetivo no es la formación en sí sino mejorar la eficiencia de los puertos”, afirmó Gonzalo Ayala, responsable del Programa de Gestión Portuaria para América Latina de la UNCTAD.

Ayala dejó abierta la posibilidad, a medio plazo, de colaborar más estrechamente con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la Red de Habla Hispana como ya sucede con las autoridades portuarias de Valencia y Gijón, opción que ha sido recibida con interés por Las Palmas.

La delegación de la UNCTAD está compuesta, además de Gonzalo Ayala, por Mark Assaf, jefe de la Sección de Desarrollo de Recursos Humanos de la UNCTAD, Vicente Jiménez, consultor de la UNCTAD, José del Arco, director de la Autoridad Portuaria de Gijón, José García Pedrayes, director de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Gijón, Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Rodríguez, director de Navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia, Gabriel Rodríguez, gerente del Puerto de Santo Domingo (República Dominicana), Rudy Pimentel, gerente de Operaciones de HIT (Puerto Río Haina, República Dominicana), Marcelo Teper,          subdirector de CENCAPOR (Administración General de Puertos de Argentina), Bismark Rosales, gerente de Puerto Jennefer (Bolivia), y Elar Salvador, jefe de Capacitación (Autoridad Portuaria Nacional de Perú).

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias