lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El puerto de Tenerife arranca el año registrando alzas superiores a las del 2019, año precovid

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha arrancado el año superando ya, hasta en seis de sus tráficos, las cifras registradas en los dos primeros meses de 2019, año precovid en el que la economía mundial aún no estaba afectada por dicho virus y nada hacía prever los acontecimientos que al efecto arrancaron en 2020.

Así, desde el movimiento de mercancía general hasta el número de contenedores, pasando por el número de vehículos en régimen de pasaje, cruceros y buques portacontenedores, el puerto capitalino registra mejoras que oscilan desde el 20% en número de buques crucero hasta el 4,20 en movimiento de mercancía respecto al mismo periodo de 2019.

Más en detalle, por la instalación capitalina han pasado entre enero y febrero de este año 903 mil toneladas de mercancía general, 36.445 más; han recalado a sus muelles 72 buques cruceros, 12 más, alcanzando los 149, un once por ciento más, el número de buques portacontenedores que han traído más mercancías a nuestra Isla.

Como es lógico, a mayor movimiento de mercancía alza también del de contenedores, tráfico que experimentó una mejora del 12,4 por ciento con 38.540 unidades movidas, 4.250 más.

En lo que a movimiento de pasajeros se refiere, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ya roza los 191 mil en régimen de pasaje registrados entre enero y febrero de 2019, tráfico al que se vincula un positivo de hasta un 17,65 por ciento en vehículos también en modalidad de pasaje.

Alzas generalizadas 2022 vs 2021. Prácticamente generalizadas son las mejoras que arroja la estadística elaborada por Puertos de Tenerife comparando los dos primeros meses de 2022 con los de 2021, positivos que abarcan una amplia mayoría de los tráficos del puerto.

Así, el movimiento de pasajeros en todas sus modalidades, desde el régimen de transporte hasta el número de cruceristas, reflejan incrementos que más allá de los porcentajes superiores al 100 por cien (105% en movimiento en régimen de transporte y 573% en cruceristas) lo que ponen de manifiesto es que nuestro puerto ha recobrado con fuerza la actividad en dicho sector que tradicionalmente coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en puestos de liderazgo en el sistema portuario estatal.

En lo que al tráfico total se refiere, el puerto de Tenerife movió en estos dos meses más de 1,4 millones de toneladas, principalmente en mayoría mercancía general y graneles líquidos, lo que supone un positivo del 11,34 por ciento.

También seguimos creciendo en tráfico de contenedores (+7,47%) con 38.540 unidades; mercancía contenerizada con 542 mil toneladas (+5%); número de buques con 1.334 unidades (+13,7%); cruceros, con un 53 por ciento más, así como graneleros y portacontenedores, lo que evidencia el impulso de una actividad portuaria necesaria para garantizar el crecimiento de la capital y de las Islas de la provincia.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias