jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Puerto reconoce la labor de las mujeres en el entorno portuario

El Cluster Marítimo de Canarias, la Fundación Puertos de Las Palmas y la Federación Canaria de Empresas Portuarias organizan el evento ‘La Luz es nuestro Puerto. Mujeres en Azul’, un acto para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el Puerto de Las Palmas y en la Economía Azul.

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC), la Fundación Puertos Las Palmas y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), organizan el evento coloquio La Luz es nuestro Puerto. Mujeres en Azul, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas en el hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración de la jornada estará a cargo de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Fundación Puertos de Las Palmas.

Tras la gran acogida del primer año de la Luz es Nuestro Puerto, se presenta la segunda edición con el objetivo de visibilizar y reconocer a las mujeres que desempeñan su actividad profesional en el sector portuario de Las Palmas y la economía azul.

Será un acto que contará con todo el sector, incluyendo a los compañeros de viaje con los que trabajan estas mujeres mano a mano compartiendo proyectos, actividades e inquietudes que suman sinergias en el desarrollo de esta área tan estratégica para la economía canaria, profundizando en lo que hace cada una de ellas en su actividad.

Esta segunda edición de la jornada se abrirá con la presencia de María Damanaki, excomisaria de asuntos marítimos y pesca de la Unión Europea. Una política que en su época afrontó momentos difíciles para mantener su visibilidad y estatus.

A continuación, tendrá lugar un bloque central denominado ‘Destapando mitos’, en el cual participarán Ana Mayorga, directora financiera de Enerocean, Sara Martí, directora de AUPiragüismo, Belén Melián, catedrática del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de La Laguna, y Ana Teijeiro, Ingeniera del Departamento Eléctrico de Zamakona Yards. Tendremos la oportunidad de conocer las vivencias de cada una de las participantes dentro del sector al que pertenecen.

El acto continuará con un bloque denominado ‘Todo queda en familia’con una entrevista entre un padre y una hija referentes en el Puerto de La Luz, Felipe y Eva del Rosario, director gerente y responsable de Administración de Feroher, respectivamente, que hablarán de su día a día en el puerto.

Como novedad, en el trascurso del evento, se reconocerán a tres mujeres que han aportado a lo largo de su trayectoria profesional un plus a la actividad portuaria en Las Palmas. Estas tres mujeres se darán a conocer en el acto, por lo que, hasta ese momento, sus nombres se reservan para el colofón de la jornada. La entrega de estos reconocimientos estará a cargo de José Juan Ramos, presidente de Fedeport.

Finalmente, Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, clausurará la jornada y dará paso al brindis final.

La asistencia al acto es gratuita, previo registro, ya que el aforo es limitado y se espera una alta participación.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones llevadas a cabo por el Proyecto 4Port, financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020 y cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER. Código de proyecto MAC2/2.3d/326.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias