miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El Servicio de Oncología de Hospitales Universitarios San Roque, cuenta con el primer y único sistema de hipotermia en las Islas para prevenir la caída del cabello inducida por la quimioterapia en los pacientes con cáncer.

Este sistema de enfriamiento del cuero cabelludo ha sido utilizado con éxito desde hace algunos años en múltiples hospitales de prestigio de Europa, Estados Unidos y Asia; es un procedimiento simple que puede prevenir la alopecia causada por ciertos medicamentos de la quimioterapia. Con ayuda de un fluido refrigerante se consigue reducir y mantener constante la temperatura del cuero cabelludo durante la quimioterapia.

Con este proceso de enfriamiento las raíces del cabello reciben menos sustancias nocivas y aumentan las posibilidades de que el pelo permanezca tras el tratamiento de quimioterapia. La tasa de éxito del sistema de enfriamiento puede variar de un paciente a otro y de acuerdo con el régimen de quimioterapia administrado.

Los pacientes encuentran diferentes razones para llevar a cabo este tratamiento más allá de lo estético, verse bien físicamente repercute en la autoestima, y favorece una actitud positiva, la cual es fundamental para afrontar la enfermedad. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias