lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

El talento reluce en el Premio Nacional Joven Empresario 2022

●  En la mañana del 19 de diciembre, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios ha celebrado la XIX Edición de su Premio Nacional

●  Durante la celebración se ha entregado el máximo galardón al empresario Eduardo Martínez-Cosentino.

●  La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas ha declarado que el talento demostrado en estos galardones es la base de proyecto de país.

En la mañana de ayer, CEAJE celebró su XIX Premio Nacional Joven Empresario. Un acto al que han acudido representantes políticos y empresariales en su apoyo al colectivo empresarial juvenil.

Con el objetivo de poner en valor las cualidades propias de los jóvenes empresarios y todo aquello que los une: capaces de crear ilusión, y aportar valor a la economía de un país, al evento han acudido la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, así como los representantes empresariales Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Todos ellos han recibido esta mañana a los premiados, junto al presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo. Dentro del Auditorio de Banco Santander, en Juan Ignacio Luca de Tena, Ángel Rivera, Director Comercial de Banca Santander España ha dado la bienvenida al acto. El evento, presentado por la periodista Luján Argüelles, ha continuado con las palabras del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, quien ha destacado el poder transformador de la juventud empresaria y sobre todo dejando claro que gracias a ese poder, “emprender en España vale la pena”.

Esta XIX Edición del Premio Nacional Joven Empresario ha otorgado un reconocimiento a Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World y, a título póstumo, a Enrique Martínez Sanz, director de Franquicias Eroski, por su apoyo a los jóvenes empresarios y su contribución a “que CEAJE sea lo que es hoy: la voz de la juventud empresaria”.

Tras la entrega de reconocimientos, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha hecho referencia al liderazgo de los jóvenes empresarios de España: “Nuestros jóvenes están liderando Europa. Os animo a seguir trabajando por algo importante, y creciendo todos juntos”. El líder de la patronal ha destacado también la importancia de “poner a la persona en el centro” para que las empresas avancen: “más humanismo es más competitividad”.

A continuación se ha procedido a la entrega de galardones y en esta edición, el Premio Nacional Joven Empresario ha recaído sobre la figura de Eduardo Cosentino, vicepresidente de Grupo Cosentino. El máximo galardonado ha afirmado en su discurso de agradecimiento: “es un honor recibir este premio en representación de los jóvenes empresarios de nuestro país, emprendedores que compartimos la ilusión y la vocación por desarrollar proyectos, equipos o relaciones comerciales. En definitiva, por hacer empresa”. Asimismo, Eduardo ha querido tener unas palabras de agradecimiento para su familia, amigos y colaboradores, y ha reafirmado el compromiso “por seguir desarrollando el modelo de negocio de Cosentino, generador de empleo y riqueza, y basado en la honestidad, la humildad y una sana ambición”.

La celebración del galardón, que este año toma el nombre de Premios GEN, reconociendo la cualidad que hace de los jóvenes empresarios personas fuertes y valientes, ha entregado un total de 7 categorías: Umberto Perrone, cofundador de Busport S.A, Premio Joven Empresario Iberoamericano; Paula Fernández, cofundadora de Lago Sahechores, Premio al Empresario Autónomo; Javier Argente, CEO de AR Vision, Premio a la Innovación; Esther García, CEO de Eneso Tecnología de Adaptación, Premio a la Sostenibilidad y Compromiso Social; Fermín Azcue, Chef Owner de Salvaje, Premio a la Hostelería; Alejandro Bataller, vicepresidente de Sha Wellness Clinic, Premio al Relevo Generacional e Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, Premio a la Internacionalización.

Como broche final de la celebración, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha proclamado el inmenso talento que hay entre los jóvenes españoles: “En manos de los y las jóvenes está nuestro futuro y gracias a todos los premiados, el talento es precisamente la base de nuestro proyecto como país”. “Necesitamos que los jóvenes se pongan a la cabeza y tengan el papel protagonista en el diseño de la nueva España y en el crecimiento de la economía digital que ellos conocen mejor que nadie”.

Sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Actualmente, CEAJE cuenta con más de 18.500 asociados y está dividido en 55 AJES territoriales en plena expansión.

Fundada en 1991, la Confederación, que está integrada en distintas instituciones nacionales e internacionales, lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España. Más info: https://www.ceaje.es/

El representante de los jóvenes empresarios no ha querido dejar atrás la mención de los valores que caracterizan a este colectivo: “es un orgullo ver una juventud tan proactiva, con valores sólidos y resiliente”. “Este año, hemos querido denominar a nuestros galardones “Premios GEN”, haciendo referencia a todo aquello que significan los jóvenes empresarios, no solo para la economía de un país, sino para toda su sociedad. Y más aún en un momento como el actual, en el que nuestras empresas han tenido que ser capaces de adaptarse a un escenario inflacionista, a la crisis energética, a la falta de materias primas… y lo han hecho convirtiéndose en todo un ejemplo de fortaleza, de unión y de competitividad”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias