lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

El vicepresidente Rodríguez cree que Canarias saldrá fortalecida de la crisis a pesar de “las enormes dificultades”

Asegura que el Ejecutivo “ha dado adecuadas respuestas, reforzando los servicios públicos y apoyando a los sectores económicos y sociales más afectados” por la crisis de la COVID y las consecuencias de la guerra en Ucrania

El vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez, ha adelantado este domingo que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo año crecerá un 10,9% en relación al 2022 “superando su límite de gasto no financiero”, “casi 1.000 millones más que los consignados inicialmente en el ejercicio actual”.

Así lo ha indicado el también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos en un comunicado en el que agrega que, en un marco en el que perviven numerosas dificultades e incertidumbres por la situación económica y política global, el Gobierno regional pretende continuar dando respuesta a las necesidades de la sociedad canaria, de su ciudadanía, de sus empresas y de sus administraciones públicas.

“Y lo seguimos haciendo sin incrementar la presión fiscal y sin aumentar la deuda, con los ingresos principalmente procedentes de la financiación autonómica, de recursos ordinarios de la Unión Europea (UE) y de los fondos extraordinarios Next Generation EU, así como de los recursos fiscales propios de Canarias”, aseguró.

Rodríguez no se quiso olvidar la “enorme relevancia” de los Presupuestos Generales del Estado. Canarias recibió un buen trato, ha dicho, con distintos Ejecutivos en Madrid en las cuentas públicas de 2017, 2018, 2021 y 2022, “y ahora debemos estar vigilantes para que también suceda en los PGE para 2023 y que se culmine la Agenda Canaria”.

Por otra parte, el vicepresidente ha entendido que las islas saldrán “fortalecidas” de la etapa actual marcada por incendios forestales, la COVID-19, el volcán de La Palma y la crisis por la elevada inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

“Un periodo cargado de dificultades a las que el Gobierno de Progreso de Canarias ha dado adecuadas respuestas en el marco de sus competencias, reforzando los servicios públicos y apoyando a los sectores económicos y sociales más afectados”, matizó.

Para Rodríguez, las respuestas del Ejecutivo se han viso en los tres presupuestos de la Comunidad Canaria que les ha correspondido elaborar y ejecutar al actual Gobierno, correspondientes a 2020, 2021 y 2022, “centrados en la defensa de los servicios públicos, así como en el apoyo a la recuperación económica y al crecimiento del empleo, junto a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad y el compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible; todo ello, observó, ”reflejo de un Gobierno estable, sólido y comprometido, características siempre deseables y en tiempos convulsos, imprescindibles“.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias