viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

En junio , la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo inalterado tanto en Canarias como en el Estado

En junio , la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo inalterado tanto en Canarias como en el Estado; 1,6% y 2,7%, respectivamente. Manteniéndose el Archipiélago como l a Comunidad Autónoma con menor Índice .

El grupo con mayor influencia positiva, fue “Vivienda” motivado por el mayor precio de la electricidad y en cuanto a la repercusión negativa destaca el Grupo de “Ocio y Cultura”, provocado por el menor incremento de precios en los paquetes turísticos respecto al comportamiento de 2020.

La inflación subyacente, por su parte, a nivel nacional se mantiene en el 0,2% interanual, mientras que en las Islas Canarias disminuye en 2 décimas, hasta el – 0,3%. Incrementando la diferencia con el Índice General, y vislumbrando un mes más las consecuen cias económicas derivadas de la situación de parálisis de la actividad, en la que el sector servicios ha destacado en cuanto a su padecimiento, el sector predominante en Canarias.

Por lo que urge la puesta en marcha de medidas encaminadas al impulso y estímulo de la demanda inyectando liquidez al sistema y generando capacidad de consumo, porque la inflación se convertirá en uno de los riesgos sobre la recuperación económica, puesto que no solo condiciona el poder adquisitivo de la demanda y la tasa de rentabilidad de las empresas, sino que influye sobre los propios tipos de interés en un contexto de creciente endeudamiento

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias