lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Endesa continúa optimizando el consumo energético de las empresas que operan en Canarias

El ahorro medio se prevé entre un 7 y 10% con la adopción de buenas prácticas y puede crecer hasta el 40% si se realizan inversiones concretas para la mejora de la eficiencia

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa ha empezado a monitorizar la energía que consumen las tiendas de la cadena de congelados 5 Océanos, propiedad de Distribuciones Frionorte, una empresa especializada en la distribución y comercialización de productos congelados en las Islas Canarias y líder independiente de este segmento. Esto permitirá brindar información para implementar acciones correctivas que redunden en un consumo energético más eficiente, cosa que ayudará a reducir la huella de carbono y maximizar el ahorro económico de la empresa.

Endesa X ha implantado su Servicio de Gestión Energética (SGE) en prácticamente todas las tiendas de 5 Océanos, cosa que permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución. Por un lado, se están monitorizando los consumos con la ayuda de la digitalización de 68 de sus tiendas; mientras que por el otro se ha realizado asesoría energética en sus 20 tiendas más grandes.

La solución SGE de Endesa X lleva en el mercado cuatro años y en este tiempo se ha comprobado que el asesoramiento energético permite conseguir un ahorro medio de entre el 7 y el 10% solo con la adopción de buenas prácticas y concienciación de usuarios, empleados y clientes. Pero la reducción de consumo se eleva hasta el 40% si la compañía decide realizar una inversión en instalaciones que acompañen el camino hacia la transición energética.

En concreto, con este proyecto 5 Océanos busca:

Controlar el consumo energético de sus tiendas para su Optimización y Priorización.

Monitorizar el consumo energético de todas las tiendas desde la plataforma SGE centralizada.

Simular sus facturas energéticas para validar contra las facturas de su comercializadora.

Realizar un Benchmarking energético entre las distintas tiendas.

Detectar anomalías y consumos fantasma, pudiendo corregirlos, con ahorro asociado.

Optimizar la potencia de los puntos de suministro de las tiendas, con el ahorro en factura por el cambio.

Poder comparar tarifas para sus puntos de suministro

Según Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “con el Servicio de Gestión Energética vamos un paso más allá de monitorizar y dar los datos al cliente, sino que ayudamos a que los interprete y le hacemos un análisis para que pueda tomar decisiones informadas. Estamos contentos de poder acompañar a Distribuciones Frionorte en esta apuesta hacia la descarbonización, cosa que les permitirá ahorrar en su factura y reducir su huella de carbono”.

Para Felipe Delgado, administrador de Distribuciones Frionorte, “es un gran avance ser la primera empresa en Canarias en apostar de la mano de Endesa X por un estudio que tenga como

objetivo principal el ahorro energético y en la actualidad cobra aún más sentido que trabajemos en ese sentido. Desde Frionorte estamos enfocados en la línea de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente”.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio, Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa X es la línea de negocio de Endesa encargada de la eficiencia energética. Endesa X, como integrante de Enel X Global Retail, es líder en el desarrollo de soluciones innovadoras que respaldan la transición energética. Se dirige a consumidores, empresas y administraciones mediante una oferta modular e integrada basada en sus necesidades y que promueven la electrificación de los usos de la energía y la digitalización como motores de la creación de nuevo valor. El ecosistema de soluciones de Endesa X incluye productos y servicios para la optimización y autogeneración de electricidad y soluciones premium de eficiencia energética, con el objetivo de ayudar a los clientes a trazar su hoja de ruta energética. A nivel mundial Enel X Global Retail gestiona servicios de respuesta a la demanda, con 6,7 GW de capacidad total, ha instalado más de 2,8 millones de puntos de alumbrado público en todo el mundo y ofrece servicios energéticos a 62 millones de clientes residenciales a diario.

Sobre Frio Norte

En 1994 se inaugura la primera tienda 5 Océanos en Santa Cruz de Tenerife. De esta manera se inicia el exitoso negocio de venta al consumidor final. A raíz de las demandas de los clientes, se fueron abriendo más establecimientos, contando a finales de 2014 con 29 tiendas especializadas en venta directa de productos congelados.

Actualmente dispone de 38 tiendas en Tenerife, 21 en Gran Canaria, 2 en La Palma, 2 en La Gomera, 2 en El Hierro, 2 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura, un total de 69 tiendas en todo el archipiélago canario

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias