miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Endesa prepara los bosques canarios para la llegada del calor

Una inversión de 6,1 millones para la tala y poda de vegetación en las zonas rurales donde se extiende la red eléctrica dentro del Plan de Sostenibilidad.

Endesa ha destinado 6,1 millones de euros dentro de su campaña anual de tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de las líneas eléctricas que atraviesan zonas forestales en Canarias. Se trata principalmente de limpiar de vegetación y preparar los alrededores de sus líneas de alta y media tensión con un propósito preventivo ante las altas temperaturas propias de los meses estivales.

Estas actuaciones están dirigidas al mantenimiento preventivo de la red de distribución eléctrica y de la masa forestal que crece en los parajes rurales. Endesa tiene en Canarias 26.000 kilómetros de líneas eléctricas y muchas de ellas discurren por zonas de rica vegetación.

La compañía ha incorporado las nuevas tecnologías a estas operaciones de limpieza forestal selectiva, realizando inspecciones visuales y termográficas, así como vuelos de reconocimiento con drones. Además, se realiza una completa inspección de la red, ya sea desde tierra o por medio de helicópteros, supervisando las instalaciones y detectando si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo normal.

Estos trabajos de limpieza forestal y mantenimiento de la red han sido desarrollados por técnicos especialistas en trabajos forestales siguiendo los criterios de la normativa nacional y autonómica , que marcan la periodicidad en función del calendario de crecimiento de las diferentes especies y se realizan en colaboración con las distintas administraciones.

La especial orografía de algunas islas hace especialmente complejo el desarrollo de estas labores, sobre todo en entornos escarpados, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación.

El objetivo de estas campañas es optimizar el estado de las líneas y los entornos naturales por los que discurren, especialmente en zonas boscosas, para garantizar la continuidad del suministro ante los picos de consumo que pudieran provocar saturaciones en la red. Estos trabajos se enmarcan en el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y los entornos en los que opera, dentro de su Plan de Sostenibilidad.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias