26/04/2024

Enrique Tiscar: “A Elba Palace Golf ha vuelto la normalidad turística”
E

Te puede interesar

“Tenemos un menú especial de Navidad en el que combinamos productos locales, de km 0, con comida internacional”

¿Ha vuelto la normalidad turística a Elba Palace Golf?

Sí. A Elba Palace Golf ha vuelto la normalidad turística de nuevo, una normalidad post pandemia, nos hemos olvidado un poco de ese mal trance que hemos pasado durante estos últimos años y los datos vuelven a ser esperanzadores para el sector que a nosotros nos atañe, el sector turístico.

- Publicidad -

¿Cómo atisban la temporada navideña? ¿Son favorables los datos de reserva?

Sí, para nosotros sí. Siendo un hotel dedicado al golf, nuestra temporada alta comienza a principios de octubre y se prolonga hasta finales de abril, después de Semana Santa. Esto es debido a que todos los visitantes y turistas del norte de Europa, que no pueden jugar en sus campos de golf, por estar cerrados, inundados o tener nieve, vienen a Fuerteventura, gozan una temperatura de 26 oC de media y, al mismo tiempo, pueden jugar y disfrutar todos los días de nuestro campo de golf.

- Publicidad -

¿Está siendo mayor la demanda de este año respecto a años anteriores?

Digamos que hay una pequeña subida con respecto a años anteriores, se nota que la pandemia nos ha afectado un poquito a todos y la gente vuelve de vacaciones con muchísimas ganas. No obstante, nosotros también tenemos la suerte de contar con bastantes clientes repetidores y que vienen, como nos dicen muchos de ellos, a su pequeño enclave paradisíaco en Fuerteventura.

- Publicidad -

¿Se vuelca cada vez más el turista en pasar estas fechas alojado en un hotel? ¿Cuál está siendo la tendencia?

Sí. La tendencia, en líneas generales, está siendo evadirse del día a día, buscar el sol que tanto echamos de menos cuando vivimos fuera, en países más fríos, así como estar en un entorno donde puedes bañarte en una piscina climatizada o en el mar, pues aquí en Canarias tenemos una muy buena temperatura. El turista está buscando crear momentos de disfrute e inolvidables.

Por su parte, nuestro cliente nacional se está volcando bastante, aunque sabemos que nosotros -los españoles- buscamos pasar la Navidad en familia y cada vez más, pero cabe decir que el 31 de diciembre estamos un poquito más libres de las “cargas» familiares y lo que buscamos es esto: disfrutar.

En este sentido, tenemos vuelos directos desde Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga, tenemos muchísimos destinos de península desde donde se puede llegar con un vuelo directo que gira en torno a 2 horas y media, para poder encontrarse y disfrutar de un clima maravilloso que tenemos la suerte de tener en Canarias.

¿Qué oferta hacen en Navidad? ¿Qué le ofrecen a sus clientes para que se alojen con ustedes en esta época tan entrañable?

En estas fechas, tanto el día 25 como el 31, ofrecemos un menú navideño. Tenemos un menú especial de Navidad en el que combinamos productos locales, de km 0, con comida internacional. Asimismo, contaremos con amenizaciones musicales acorde a nuestro hotel, que es un hotel 5 estrellas gran lujo clásico, y a nuestros clientes.

¿Cuentan con una programación especial para estas fechas?

Siempre tenemos una programación acorde a nuestro hotel, algo clásico y con música para bailar el 31. A principios de diciembre celebraremos una fiesta simbólica, siempre intentamos hacer un cóctel especial para todos nuestros clientes y así poder inaugurar juntos la decoración navideña.

¿Y para 2023? ¿Qué le pide al nuevo año que está por llegar?

Seguir como estamos, que es lo principal, y seguir mejorando. Siendo un hotel muy entrañable, un hotel totalmente diferente del resto de la oferta que hay en Fuerteventura, esperamos seguir con la ocupación al alza, lo cual beneficia también a nuestro personal, cuando tienes mucha ocupación estás muy ocupado y, al final, eso es lo que queremos todos, tener mucho trabajo para estar en movimiento y siempre al servicio del cliente. Intentamos adelantarnos a los deseos de los mismos y que se vayan encantadísi- mos, tanto del hotel como de la maravilla de isla que tenemos.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara valora el comportamiento del empleo en términos de cantidad, pero cree que debe mejorar en calidad

Según datos presentados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias registra la...

Más noticias