sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Escrivá propone un incentivo de hasta 12.000 euros por cada año que se retrase la jubilación

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha propuesto incentivar el retraso en la edad de jubilación con un pago de hasta 12.000 euros o un aumento del 4 % en la pensión por cada año de demora. Una forma de acercar la edad de jubilación media, en torno a los 64 años y medio en España, a los 66 años que está fijado como el legal en la actualidad.

- Publicidad -

El ministro Escrivá ha defendido en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo algunas de las propuestas que baraja su negociado para fomentar la permanencia de trabajadores en activo y evitar la discriminación por edad. Para ello, también ha propuesto exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social de empresas y trabajadores de forma generalizada y sin las restricciones existentes en la actualidad.

En esta línea, ha presentado a la mesa del pacto de Toledo la aplicación de un «cheque» de hasta 11.000 euros por cada año de demora en el caso de pensiones máximas. Una cuantía que podría incrementarse un 10 % adicional en carreras de cotización largas, más de 44 años y medio, acercándose a los 12.000 euros.
Penalizar la jubilación anticipada

Sin embargo, no es la única opción que ha barajado el actual Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Otra medida que podría aplicarse para retrasar la jubilación sería aplicar un incremento del 4 % de la cuantía de la pensión inicial por cada año de demora. Supone elevar al máximo el porcentaje actual que oscila entre el 2 y el 4 %. Del mismo modo, Escrivá ha planteado que podría hacerse un modelo híbrido entre el incremento porcentual y el pago alzado.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias