miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Essity Canarias: sostenibilidad, economía circular y formación educativa

Essity actúa como un actor clave en el área sanitaria a través de productos y soluciones innovadoras en higiene y salud, ¿no es así?

Correcto. Somos una empresa líder en el sector de la higiene y la salud a nivel mundial. En relación a la localización en Canarias, el desembarco de Essity en el archipiélago se produjo en el año 2006 a través de la adquisición de una empresa local de tradición familiar. A partir de ahí, nos empezamos a desarrollar como empresa plenamente integrada dentro del Grupo Essity a nivel mundial.

En Canarias estamos focalizados en el sector de fabricación, ya sean productos como papel higiénico, servilletas…Además, nos encargamos de la distribución de los productos de la compañía que se fabrican en otras plantas de España (Tarragona y Navarra) y el resto del mundo. En el ámbito de la salud, somos fabricantes de productos para el cuidado personal y profesional. Somos líderes en el segmento de la incontinencia con nuestra marca TENA y además contamos con una línea de productos para farmacias, centros sanitarias y residencias. Ofrecemos soluciones para el cuidado de heridas, terapias de compresión y productos ortopédicos.

¿Cómo ha sido acogida de esta empresa en el archipiélago?

Essity ya lleva 16 años instalada en Canarias. Desde el primer momento se homogeneizaron procesos para adaptarlos a los estándares de la compañía a nivel internacional y se aprovecharon otros aspectos de la anterior empresa, la cercanía la sociedad local y a los trabajadores. Yo creo que se hizo una simbiosis de ambas formas de trabajar, en ningún caso la multinacional impuso un cambio radical, se mantuvo la idiosincrasia de la empresa familiar canaria aplicándose los procedimientos de la multinacional.

La sostenibilidad siempre ha sido el eje transversal de Essity, ¿de qué modo la compañía apuesta por las buenas prácticas socialmente responsables?

Además de ser líderes en el sector de la higiene y la salud, también somos una compañía lider en sostenibilidad dentro del sector. Estamos haciendo un montón de iniciativas, ahora estamos con un proyecto de fabricación de pasta de papel a través de paja de trigo. Para fabricar los derivados de papel, sólo utilizamos madera certificada. En España, un 92% del total de fibra está certificada con la estándar FSC® Mixed Credit y el 8% restante con el estándar FSC® – PEFC™ sobre madera controlada.

Es más, Essity es una empresa de larga tradición, con más de 100 años, es verdad que tuvo un cambio de denominación social en el año 2016, pero tiene una tradición muy nórdica, es una empresa de base nórdica en la que en el pasado se aplicaba la filosofía de que por cada árbol que se talaba se plantaban 3. De hecho la reforestación de todos esos bosques ha supuesto que la masa forestal de esos árboles sea mucho mayor de lo que fue hace 30 años

¿En qué nuevas líneas de investigación están trabajando?

Estamos enfocados en todo lo que aborda la preocupación social que hay a día de hoy, sobre todo en el consumo de materiales. Nuestra idea es intentar reducir los consumos de materiales que puedan crear algún tipo de impacto medioambiental como plásticos, colas o cualquier tipo de elemento químico. Hemos puesto en marcha un programa para que el envoltorio de nuestros productos proceda de materiales reciclados, así como la minoración de esos materiales al producto. También es muy importante para nosotros la economía circular. Tanto en la propia planta, donde aspiramos a ser ‘Residuo 0’ y que nada vaya desde Essity a los vertederos, como en los productos, donde trabajamos para que todos los envases sean reciclables.

Si por algo ha destacado siempre Essity es por apoyar a los profesionales, ¿qué proyectos manejan actualmente en este sentido?

Estamos muy involucrados a nivel social, tenemos diferentes proyectos involucrados en diferentes ciclos formativos, tenemos un departamento de coaching and training y un departamento de formación en el cual uno de los programas, a través de la coordinación con universidades e institutos, vamos incorporando a la empresa grupos de estudiantes que están a punto de acabar su curso formativo.

Estos programas son muy amplios y cada año tenemos un grado de incorporación a nuestra empresa muy significativo. Estamos muy conectados con el ámbito universitario y educativo en general.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias