viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Essity celebra 10 años de colaboración con Cruz Roja

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, conmemora sus 10 años de colaboración continuada con Cruz Roja con la donación de alrededor de 3 millones de pañales durante los meses de junio y julio.

La cooperación entre la empresa y la entidad ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de familias en riesgo de exclusión social a lo largo de la última década, cobrando especial relevancia el Plan Cruz Roja RESPONDE. Ante la emergencia del coronavirus Essity ha donado más de 180.000 kg de producto, entre pañales y productos de higiene femenina.

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia, ha apuntado al respecto que «nuestro propósito es romper barreras por el bienestar. Por este motivo estamos orgullosos de continuar colaborando con Cruz Roja y poder ayudar a las familias a tener unas mejores condiciones de salud e higiene”. 

Por su parte, José Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, ha subrayado que «la alianza ininterrumpida con Essity, una década después, es realmente el paradigma del compromiso empresarial para modular una sociedad más justa y equitativa y un modelo de responsabilidad social empresarial perfectamente alineado con los objetivos de la Agenda 2030. Estamos francamente satisfechos y orgullosos de contar con el apoyo de Essity para combatir el riesgo de exclusión de familias e infancia con la donación tan importante de productos plenamente vinculados y necesarios en cualquier hogar».

La colaboración entre Essity y Cruz Roja, solo en el año 2020 ha permitido distribuir cerca de 57.8000 kg de producto de higiene básica y salud, como pañales, papel de cocina y productos de higiene femenina, que han beneficiado a 11.600 familias vulnerables de Cataluña y del resto de España.

Por su parte, en lo que llevamos de 2021, Essity ha triplicado las donaciones de producto de higiene hasta los actuales 187.500 kg, de modo que se alcanzarán las 37.500 familias beneficiarias afectadas por la situación de crisis socioeconómica derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Respuesta conjunta durante la crisis COVID

Según el informe del Observatorio de mayo de 2021 de la Cruz Roja, en el 61,2% de los hogares, uno o más miembros adultos de la familia ha reducido los ingresos estables debido a la pandemia. Durante 2020, la entidad ha incrementado de un 279% las personas atendidas en proyectos humanitarios respecto mismo periodo 2019 y ha dado ayuda humanitaria directa e indirectamente a más de 1.400.000 personas sólo en Cataluña.

Durante la crisis social y sanitaria derivada de la COVID-19, las donaciones de productos de higiene familiar de Essity se han distribuido a través del Plan Cruz Roja RESPONDE a 11.600 familias en Cataluña. Sólo en 2020 se entregaron alrededor de 57.800 kg de productos entre pañales, y productos de higiene femenina y papel tisú de gran consumo, entre otros.

Además, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la higiene de manos, Essity en colaboración con Cruz Roja Española lanzó Los Manosucias, una iniciativa de sensibilización y educación pública en torno al correcto lavado de manos dirigida a niños y niñas. La campaña desarrolló recursos gratuitos para padres, educadores y cuidadores además de organizarse talleres de formación a más de 3.600 personas entre niños, niñas, padres y tutores.

Compromiso para crear una sociedad más responsable

Los productos salud e higiene de Essity cubren todas las etapas de la vida y benefician tanto al individuo como a la sociedad en su conjunto. El bienestar es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía, junto con la circularidad y la reducción de recursos en los procesos productivos.

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta con más de 1.200 empleados entre plantas de producción y oficinas. La planta de Puigpelat, en la que trabajan más de 560 personas, suministra productos de higiene profesional, papel tisú, higiene femenina, incontinencia y pañales de bebé.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja representa el movimiento humanitario, ciudadano e independiente más grande del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, en todo momento y circunstancia.

Desde el inicio de la crisis de la Covidien-19, la Cruz Roja ha sido activa en todos los países afectados del mundo, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia moderna para las personas más vulnerables y la población en general.

En España, la Cruz Roja cuenta con más de 250.000 voluntarios y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas por programas sociales. Con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados.

La Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países y siempre actuando bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 121.750 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

Sobre Essity España

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas.

El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 4% de las ventas del grupo y ocupa la séptima posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional-, Allo (Navarra) y Telde (Islas Canarias).

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias