miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

“Esta Medalla es un reconocimiento a esta querida comunidad autónoma cuando su Parlamento va a cumplir 40 años”

El Parlamento de Canarias recibió este jueves, 7 de octubre de 2021, la primera Medalla de Oro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel de manos de Su Majestad el Rey.

- Publicidad -

“Enhorabuena al Parlamento de Canarias por esta Medalla que recibe por su condición representativa del pueblo de Canarias. Refleja la convivencia entre ciudadanía e instituciones. Que este sea un reconocimiento a esta querida comunidad autónoma cuando su Parlamento va a cumplir 40 años”, expresó Su Majestad, quien en su intervención envió un mensaje a La Palma en estos momentos de dificultades como consecuencia de la erupción en Cumbre Vieja.

Su Majestad fue recibido sobre las 10:30 de la mañana en la santacrucera Calle Castillo por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A continuación, fue recibido en la puerta principal de la sede de la Cámara por su presidente, Gustavo Matos. Tras saludar a la presidenta y al expresidente de la RACBA, Rosario Álvarez y Carlos De Millán, comenzó el acto en el Salón de Plenos con la proyección de un breve vídeo sobre la historia del Parlamento de Canarias. 

El acto prosiguió con la entrega por Carlos de Millán de la Medalla a Su Majestad el Rey, que procedió a entregársela al presidente del Parlamento de Canarias. 

En su intervención, Gustavo Matos recordó que la RACBA acordó en 2020 otorgar esta Medalla al Parlamento. “Hacíamos pública la noticia tímidamente, cuando nuestro país hacía frente al mayor desafío reciente, la pandemia de COVID-19. “Gracias al esfuerzo colectivo, al esfuerzo de país, empezamos a dejar atrás ese desafío”, expresó.

El presidente quiso que sus primeras palabras en este acto fuesen de apoyo y solidaridad con La Palma. “Confiemos en que el volcán apague su rugido y furia y que el reto de la reconstrucción sea pronto realidad. Seremos capaces de superarlo”, sostuvo, y expresó su agradecimiento a la Casa Real, “en nombre de los canarios y canarias, por su compromiso firme con La Palma y con su recuperación desde el primer momento”.

El presidente valoró el papel de extraordinaria relevancia histórica de RACBA en lo social y cultural “y los esfuerzos que los integrantes de esta Corporación han realizado siempre desde las distintas islas para mantener activo un proyecto que ha sobrevivido a obstáculos de todas las dimensiones, adaptándose con agilidad y frescura a los tiempos sin perder su esencia”. 

Matos agradeció, por último, este reconocimiento “que se brinda a las ocho islas por ser esta Cámara el espacio donde se representa al pueblo de Canarias, desde Faro Orchilla a Punta Fariones”.

Por su parte, Carlos de Millán hizo un recorrido en su intervención por los orígenes históricos de la RACBA. “Esta Medalla es un homenaje a la inteligencia cooperativa entre acción y reacción”, dijo, y resaltó el papel del Parlamento de Canarias “en el progreso por su certera intuición”

El acto concluyó con la foto de familia y firma de Su Majestad el Rey en el Libro de Honor del Parlamento de Canarias.

A continuación, la Sala Europa del Parlamento acogió el encuentro de Su Majestad el Rey con representantes del Consejo Canario de Turismo, con la presencia de los presidentes del Parlamento y del Gobierno de Canarias, entre otras autoridades. 

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias