domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Eudita Mendoza: “FITUR es una oportunidad para aprender a ser un destino más competitivo”

Tenemos que conseguir que el turista no solo entre por nuestro municipio, sino que se aloje y disfrute de todas las maravillas que ofrecemos

¿Cómo se enfrenta el municipio de Granadilla de Abona a la temporada turística 2023? ¿Cuál será la hoja de ruta a seguir?

Ahora mismo estamos trabajando en diferentes proyectos. El proyecto “Welcome2” se pondrá en marcha a través de los fondos europeos para conseguir información del turista en el destino a través de unos routers que se designarán a las zonas turísticas para así, mediante encuestas, saber lo que demandan y poder, desde el área de turismo, elaborar productos turísticos competitivos. De la mano del sector empresarial del municipio haremos saber a los empresarios qué tipos de productos turísticos requieren los visitantes.

También estamos trabajando en la certificación Cycling Friendly que verá la luz en los primeros meses del año, para dejar entrever Granadilla de Abona como un municipio apetecible para desarrollar rutas ciclistas. En este sentido, los visitantes interesados en este tipo de turismo podrán conocer qué empresas les aportan facilidades, ya sea para guardar sus bicis o para arreglarlas. Esto supondrá estar en un Big Data a nivel europeo, donde los turistas podrán acceder a las 10 rutas identificadas con su nivel de peligrosidad correspondiente y los servicios a los que optan mientras las transitan.

A su vez, estamos trabajando en la nueva página web y en la aplicación “Descubre Granadilla de Abona” para un mejor acceso a los productos y servicios que ofrece nuestro municipio.

Y, por supuesto, en los primeros meses del año daremos a conocer la nueva guía turística para que todo aquel, turista o local, conozca los lugares y los recursos que ofrece nuestro municipio, puesto que abarcamos desde la costa hasta la cumbre. En la costa, por ejemplo, pueden disfrutar de una de las playas más importantes de la isla, que es la playa de El Médano.

Recientemente han presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para Granadilla. ¿En qué pilares se fundamenta el mismo?

Granadilla de Abona va a beneficiarse de la inversión que hace el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España para los planes de sostenibilidad turística en destino. Estamos ha- blando de que tenemos 3 años para ejecutarlo con 5.775.000 millones de euros a los que se designa la mejora de nuestro destino.

Hemos presentado como proyectos un plan de accesibilidad para El Médano, un carril ciclista que va desde El Médano a San Isidro y la ruta del mar a las estrellas, una ruta que comenzará en El Médano y finalizará en el paisaje lunar, dando a conocer el producto de Magallanes, quien paró en el municipio en 1519.

¿En qué aunará esfuerzos este Ayuntamiento para contribuir a la promoción del destino?

Nosotros presentaremos el destino de la mano de Turismo de Tenerife. Granadilla de Abona es una de las puertas de acceso a Tenerife, no hay que olvidar que el aeropuerto Reina Sofía se encuentra en nuestro municipio, y tenemos que conseguir que el turista no solo entre por nuestro municipio, sino que se aloje y disfrute de todas las maravillas que ofrecemos.

¿Estarán presentes en FITUR?

Sí. Nos trasladaremos a Madrid, pues es una oportunidad muy grande en la que tenemos que estar presentes. Tendremos la oportunidad de trabajar y conocer proyectos que ofrecen otros destinos y que se pueden adaptar a nuestro municipio. FITUR es una oportunidad para aprender a ser un destino más competitivo.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias