domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Ezequiel Domínguez: “La afluencia de visitantes es síntoma de que las cosas van caminando en el buen sentido”

“Tenemos un punto de encuentro nuevo quevaaserel festival de magia”

¿Cómo valora este 2022? ¿Ha sido un año positivo para San Juan de la Rambla?

El 2022 lo valoramos como un año positivo. A pesar de que son momentos complejos y complicados por la crisis derivada del aumento de precios, la guerra y las consecuencias de la pandemia, nosotros, por nuestra parte, estamos contentos porque han ido desarrollándose cuestiones que hemos estado esperando por mucho tiempo. Por ejemplo, se ha anunciado hace unos días que ha salido a concurso público la obra para la eliminación de la piscina de Las Aguas, que hay que recordar que fue un proceso que quedó vacío en el mes de febrero de este mismo año y hubo que modificarla, con todo lo que conlleva en una Administración en tiempo por la propia burocracia. No obstante, hemos logrado que antes de que acabe este año nuevamente salga a licitación el nuevo concurso público. Esperemos que esta vez haya más fortuna y se presenten las empresas interesadas y no quede vacío como en el mes de febrero.

También hay distintas obras y cuestiones que han empezado a caminar como la rehabilitación de la Casa Oramas que será el primer Hotel Escuela que tengamos en el municipio. Ahora mismo nos encontramos en la fase de redacción del proyecto que fue adjudicado a una empresa de Alicante y de Santa Cruz de Tenerife. Estamos a esperas de la entrega de dicha redacción y acto seguido haremos el concurso de adjudicación de la obra para este hotel.

Incidiendo en dos sectores de crucial importancia: el comercio y la restauración. ¿Ha aumentado el consumo en el municipio? ¿Se han logrado recuperar estos dos sectores?

Sí. Para situar a los lectores, San Juan de la Rambla es un pequeño municipio, que se caracteriza porque su entramado comercial es pequeño y se ubica en un entorno rural. Independientemente de este hecho, debemos decir que los datos que figuran en torno al movimiento, sobre todo en esta última parte del año, donde incluso se han creado nuevas empresas que han iniciado su actividad en el municipio, son esperanzadores. Estamos contentos, porque la actividad se nota, se nota sobre todo cuando les invitamos a venir cualquier viernes, sábado o domingo. La afluencia de visitantes es síntoma de que las cosas van caminando en el buen sentido y a buen ritmo. Por lo tanto, en ese aspecto estamos contentos.

También es verdad que hemos realizado una serie de campañas para determinados momentos, sobre todo en los meses en los que menos movimiento ha habido, para contribuir a esa dinamización, como fue el éxito que tuvimos en el mes de octubre con el concurso gastronómico donde participaron distintos restaurantes del municipio.

Asimismo, ahora comienza la campaña comercial navideña que contará con muchísimas actividades de dinamización.

Exactamente. Se acerca la campaña de Navidad, ¿con qué sorprenderá San Juan de la Rambla?

La campaña de dinamización de este año se centra en distintos elementos. Como siempre, intentamos dinamizar las compras directas, este año vamos a dar paso a una nueva iniciativa que es el “Rasca y Gana”, con el que se pueden adquirir descuentos directos en las compras y, además, premios de hasta 200 euros.

También quiero destacar que la campaña de dinamización consta de distintas actividades en las que unimos las áreas de fiesta, cultura, comercio y desarrollo económico, una dinamización que, comparada con la que hubo en 2019, viene cargada de actos y eventos.

A voz de pronto y como recordatorio, llevamos la dinamización a los distintos barrios, sin olvidarnos de cada uno de ellos, volvemos a retomar el desfile por pasarela que coincide con el encendido del alumbrado del municipio, van a haber una serie de actuaciones y actividades culturales en la calle, porque lo que nos interesa es activar la calle, tenemos un punto de encuentro nuevo que va a ser el festival de magia, se va a hacer por primera vez un festival de magia que también va a ayudar a dinamizar la actividad económica, un festival que vamos a intentar que se realice todos los años en esta edición navideña.

¿Cuáles son sus deseos para 2023?

Para el 2023, con estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre, espero que se comiencen a estabilizar las cosas, que el desarrollo económico y social camine sin tantos sobre saltos y que la tranquilidad sea de nuevo la característica del momento y de los tiempos que nos toquen vivir.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias