jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Factoría de Cohesión presenta el primer Campus Virtual de Europa especializado exclusivamente en Economía Azul

En Octubre de 2022 en Factoría de Cohesión lanzamos el nuevo campus de innovación social al que hemos bautizado como ESEA | Campus de Economía Azul.

Este espacio es el primer y único campus especializado en Economía Azul de Europa, un lugar donde la sociedad puede aprender, actualizar y mejorar conocimientos en el ámbito Marítimo-Portuario y azul de una forma dinámica, accesible, innovadora y profesional.

Este proyecto nace de la iniciativa Factoría de Cohesión por acercar, educar y concienciar a la sociedad en economía azul. Esta idea innovadora y pionera en Canarias ha sido posible gracias al trabajo de especialistas en el sector marítimo-portuario y de la educación, que han combinado sus conocimientos para crear cursos formativos especializados, profesionales e innovadores.

La innovación social se define como todas aquellas ideas nuevas sobre productos, servicios y modelos que solucionan un problema social o cubren una necesidad de forma más eficaz y eficiente que las alternativas actuales, al mismo tiempo que establecen nuevas relaciones sociales y sinergias (Carazo, 2022).

ESEA surge como una pieza que se independiza de un proyecto ya consolidado de La Factoría de Cohesión llamado “Mar de Oportunidades”, que tiene como propósito la creación de diferentes acciones de innovación metodológica y tecnológica para el lanzamiento de una nueva línea de negocio, con el objetivo de ofrecer acciones para la mejora de la empleabilidad de las personas. Aprovecha las infinitas oportunidades que ofrece la economía azul en el archipiélago canario en aras de inclusión social, mejora de la empleabilidad, formación, impulso a oportunidades de creación de negocio e inserción social.

Según Marie-Louise Coleiro Preca, Presidenta de La República de Malta “La economía azul ha crecido más que el resto de las economías nacionales en todos los estados miembros de la Unión Europea”. En la actualidad, la economía azul genera 4,5 millones de empleos en España y tiene un crecimiento de un 9,7% anual en la Unión Europea. Estos datos indican que las oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Economía Azul van en aumento, y formarse y/o especializarse en cualquier materia de este sector amplía las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

La formación, al igual que el resto de ámbitos, está en continuo cambio y la digitalización ha facilitado e incentivado la formación online o a distancia. Como explica la redacción de magisnet, “El e-learning se consolida. Esta modalidad de aprendizaje virtual, por el que optó el año pasado el 27% de ciudadanos de la UE de entre 16 y 74 años, ratifica su posición como tendencia formativa de presente y futuro. Así lo concluye un informe realizado por Global Market Insights, según el cual, el mercado de aprendizaje online superó los 200 mil millones de euros en 2020 y se prevé que crezca a una tasa anual de más del 21% hasta 2027”.

En ESEA nos hemos adaptado a esta corriente y ofrecemos todos los cursos de manera 100% online, con la garantía de un programa formativo trabajado por profesionales de cada uno de los sectores que abarcan nuestros cursos.

El aprendizaje del alumnado se basa en una metodología llamada #Blue4Learning, cuyos pilares son el seguimiento gamificado y personalizado, el sistema de evaluación progresivo y el contenido de calidad elaborado por los docentes. Todo esto cumple con los valores y atributos de ESEA:

● Campus interactivo
● Profesionales del sector
● Flexible
● Accesible
● Online
● Comunicación fluida
● Aprendizaje basado en competencias

● Metodología innovadora

Este proyecto nace con tres cursos: Curso en Economía Azul, Curso en Inglés Técnico-Marítimo y Curso en Digitalización Portuaria. El objetivo final del campus es crecer y seguir sacando cursos específicos y establecerse en el mercado de la formación como una oferta más al que personas con intereses en todos los aspectos de la economía azul puedan formarse.

Finalizar agradeciendo a todas esas empresas que han apoyado el proyecto de una manera u otra, al Gobierno de Canarias especialmente, a CEOE, Fundación General de la Universidad de La Laguna, al área de innovación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y a los distintos y diversos profesores que componen la plantilla de esta nueva aventura en la que nos hemos embarcado.

Si quieres trabajar o profesionalizarte en la economía azul no lo dudes. Ya estan las matrículas abiertas en eseacampus.com

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias